Prueba la velocidad y potencia de tu PC con UserBenchmark

Rápido y potente. Son dos adjetivos que todos quisiéramos poder dedicarle a nuestro ordenador. Y para comprobarlo, qué mejor que una prueba o benchmark.

Todos queremos que nuestra computadora sea la mejor, la más rápida. En ocasiones, nos conformamos con que sea suficientemente potente para ejecutar ese juego que ansías jugar. O simplemente, que no se cuelgue cuando te pongas a editar un vídeo.

La mejor manera de saber si tu ordenador es potente o no es consultando sus especificaciones técnicas, es decir, sus componentes. CPU, GPU, capacidad del disco, memoria RAM, resolución de la pantalla… Y si no las recuerdas, puedes consultar Windows o hacer una prueba con herramientas como UserBenchmark.

La particularidad de esta herramienta, que puedes descargar gratuitamente, es que te dice qué componentes tiene tu ordenador y te permite obtener una comparativa con otros componentes similares.

¿Apto para el servicio?

Además de conocer si los componentes de tu PC están al día o deberías cambiarlos, UserBenchmark te permite saber si tu computadora puede rendir bien bajo condiciones especiales que exigen un PC potente. En especial, cuando jugamos a videojuegos.

Gracias a esta herramienta para Windows se han analizado más de 25 millones de ordenadores. Los resultados de su prueba o benchmark te ayudarán a saber si podrás trabajar con tu ordenador o realizar tareas más exigentes como ejecutar juegos tan populares como Overwatch, Fortnite o PUBG.

Y es que, además de ofrecer información técnica, obtendrás una puntuación de los componentes mediante un semáforo de colores. Así, si los componentes aparecen en color verde implica que tu computadora está como nueva. El amarillo no es tan bueno y con el rojo deberías plantearte pasar por boxes.

Monta tu propio PC

Otro aspecto en el que destaca UserBenchmark es en que facilita la tarea de montar tu propia computadora por piezas. O al menos, hacer una lista de componentes que consideras la máquina ideal.

En primer lugar, prueba con comparar componentes para saber los que te convienen según tu presupuesto y el propósito a conseguir. En concreto, es posible elegir entre dos CPU, GPU, discos SSD o HDD, memoria RAM y conexiones USB. Las fichas de cada componente son muy completas, ofreciendo estadísticas, rankings y otros datos técnicos gracias a los benchmark de todos los usuarios.

Y con la sección Build de UserBenchmark tendrás la oportunidad de montar un PC por piezas a partir de los componentes con mejor puntuación o con una calidad/precio acorde a tu bolsillo.

Por último, como montar un PC por piezas en casa no es tarea fácil, UserBenchmark ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que te puedas plantear. Además, conviene armarse de paciencia y tener en cuenta que necesitamos unas cuantas horas para que todo vaya bien.

RELACIONADOS