tecnología de realidad cinemática

¿Qué es Magic Leap?

Una nueva ronda de inversión de 542 millones de dólares incrementa la expectación sobre la tecnología de realidad cinemática que está desarrollando la startup Magic Leap

Magic Leap, una misteriosa startup con sede en Florida, anunció recientemente una nueva ronda de inversión valorada en 542 millones de dólares para desarrollar un nuevo producto relacionado con la tecnología de realidad cinemática que cambiará por completo nuestra percepción del mundo. Una ronda de inversión en la que participan destacadas firmas del venture capital y la tecnología como Legendary Entretainment, Andreessen Horowitz, Qualcomm Ventures, KPCB Holdings o Google.

A pesar de esta inversión récord no ha trascendido ningún detalle técnico acerca del proyecto que están desarrollando, más allá de lo ya publicado por los medios afines. Lo que sí sabemos es que en su web corporativa prometen devolver la magia al mundo con una tecnología portátil sin precedentes, que permitirá integrar objetos físicos y virtuales en un entorno cinemático completamente realista e inmersivo. Y asegura que el resultado de esta tecnología, aún en fase de proyecto, permitirá llevar la interacción entre seres humanos y dispositivos digitales a un nivel nunca antes visto.

Magic Leap

Con poco más de cien empleados, Magic Leap cuenta con un experimentado equipo de ingenieros que están tratando de desarrollar una tecnología patentada difícil de explicar, pero que trata de integrar elementos físicos de nuestro entorno con objetos virtuales. Una tecnología que trata de llevar la realidad aumentada a otro nivel, es decir, hacia lo que ellos mismos denominan tecnología de realidad cinemática.

El misterioso proyecto de Magic Leap está basado en los distintos componentes fisiológicos involucrados en las percepciones humanas y para ello han creado algo que denominan Dynamic Digitized Lightfield Signal. Es decir, una serie de patrones biomiméticos para adaptar el mundo digital a los estímulos externos visuales de nuestro entorno real. Tras la publicación el pasado mes de julio del uso de esta herramienta de digitalización 3D de productos virtuales por parte del The New York Times, se generó cierta expectación en torno a Magic Leap e intensificó el interés de los inversores en el proyecto.

tecnología de realidad cinemática Magic Leap

Aunque no ha trascendido ningún detalle del tipo de dispositivo que se utilizará para experimentar la tecnología de realidad cinemática, lo cierto es que el uso de Digitized Lightfield para digitalizar objetos conllevará la combinación de múltiples campos relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo.

Cabe destacar que campos del conocimiento como la psicología, la ciencia cognitiva, la neurociencia o la biología molecular intervienen en el proceso activo de la percepción visual de la realidad, y por tanto, ofrecerán las bases científicas para crear el hardware, el software y los sensores necesarios para experimentar la realidad cinemática de la startup de Florida. Pero, hasta ahora todo son conjeturas y estimaciones.

Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de Magic Leap, Rony Abovitz, reveló recientemente en un comunicado que el dinero recaudado en esta ronda de inversión se utilizará para “acelerar el desarrollo de productos, liberar las herramientas para desarrolladores, expandir el ecosistema de contenido y comercializar esta tecnología”. No obstante, asegura que en poco tiempo se harán públicos detalles más concretos sobre Magic Leap y su tecnología de realidad cinemática.

Imágenes | vía Magic Leap Web

Sobre el autor

RELACIONADOS