Cómo localizar el móvil de tus hijos utilizando Qustodio

Escrito por , 26 de abril de 2021 a las 09:30
Cómo localizar el móvil de tus hijos utilizando Qustodio
Hogar Digital

Cómo localizar el móvil de tus hijos utilizando Qustodio

Escrito por , 26 de abril de 2021 a las 09:30

Saber la ubicación actual de tus hijos en todo momento provoca una inexplicable tranquilidad. Y, al contrario, desconocer su localización puede ser causa de una gran angustia. Por suerte, en la actualidad contamos con herramientas para no tener este problema, como Qustodio, una app para localizar el móvil de tus hijos.

Qustodio es mucho más que una app para localizar el móvil de tus hijos. Entre otras funciones de control parental, permite bloquear contenido no deseado de Internet, limitar las horas de uso de “pantallas” y ver el historial de navegación. Además, permite saber dónde está el teléfono de tus hijos, ya sea Android o iPhone.

Y si eres cliente de Internet Fijo de Movistar puedes probar Qustodio Premium durante un mes gratis y luego seguir usándolo a un precio de 3,50 € mensuales. Veamos cómo usar una de sus funciones más prácticas: localizar el teléfono de tus hijos, estén donde estén.

La ubicación actual de mis hijos

Si tienes instalado Qustodio en Android o iOS, una de sus funciones consiste en decirte dónde se encuentra dicho dispositivo. Podrás consultar esa información desde la aplicación para padres, vía web o desde tu propio móvil. La función se llama Localizador familiar y permite “seguir la localización de tus hijos en tiempo real y ver una lista de los lugares en los que han estado”. Así sabrás si están donde deberían estar o no.

Qustodio - App para localizar el móvil de tus hijos - Ubicación actual de mis hijos

Es más. En caso de emergencia y en dispositivos Android, Qustodio facilita la posibilidad de pulsar un botón de ayuda para enviarte un mensaje a tu propio smartphone con su localización más reciente para saber a dónde ir.

Para poder recurrir a esta función de localización, deberás activar la opción Seguimiento de geolocalización en cada dispositivo del que quieras conocer su posición en el mapa. Puedes hacerlo cómodamente desde la app para padres, entrando al perfil de cada hijo. En concreto, tendrás que ir a la pestaña o sección Reglas.

En segundo lugar, tendrás que aprobar los permisos de cada dispositivo para que la app de Qustodio acceda a la ubicación del teléfono. Tanto Android como iOS permiten hacerlo desde Ajustes del sistema operativo. Ahí encontrarás las opciones relacionadas con Qustodio. Entre ellas, Permisos > Ubicación o similar.

Localizar el móvil de tus hijos, en tiempo real

Pongamos que ya tenemos ambos teléfonos configurados y con Qustodio instalada en los dos y quiero averiguar la ubicación actual de mis hijos. Para saber dónde se encuentra el móvil de tu hijo, tendrás que abrir la aplicación de Qustodio que utilizas como padre y desplegar el menú lateral izquierdo. Ahí verás el Localizador familiar.

Dentro de Localizador familiar veremos un mapa y los iconos de los perfiles de tus hijos. Además del icono y de tu nombre, aparece la última ubicación detectada. Esa ubicación se reflejará también en el mapa.

Si pulsamos en cada icono, veremos el mapa con su ubicación y un histórico con la cronología de ubicaciones previas ordenadas por días y horas.

Qustodio - App para localizar el móvil de tus hijos - Ubicación actual de mis hijos

Con esta función, Qustodio se convierte en una app para localizar el móvil de tus hijos en caso de pérdida del dispositivo o robo. Obviamente, también te será útil para confirmar que están donde deberían estar, como la escuela o en casa. También puedes usarlo, en el peor de los casos, si se han perdido y conocer la ubicación actual de tus hijos.

Ten en cuenta que aunque la función de geolocalización de los smartphones actuales es muy precisa, puede darse cierta distorsión de la ubicación exacta al triangular la posición en el mapa. Sin embargo, la posición aproximada nos será de gran utilidad para ubicar el móvil y/o a tu hijo.

Lugares frecuentes y avisos al instante

Otra posibilidad interesante que ofrece Qustodio dentro del Localizador familiar consiste en configurar lugares habituales que suelen visitar nuestros hijos: casa, escuela, parque, gimnasio… Así veremos más claramente dónde se encuentran viendo el nombre del lugar y no sólo la posición GPS aproximada. Encontrarás esta opción en el icono de la flecha del mapa.

Es más, además de ver una cronología de las ubicaciones previas, puedes recibir notificaciones en tu móvil cuando tus hijos salgan de cierto lugar o lleguen a otro. Por ejemplo, saber si han salido de la escuela y han llegado a casa, o viceversa.

Para terminar, en dispositivos Android, Qustodio cuenta con un botón SOS opcional para que tus hijos te avisen si tienen algún problema. El mensaje incluirá la ubicación más reciente para poder localizarlos fácilmente.

anterior artículo

Todas las series originales de Movistar+ que ya puedes disfrutar

Todas las series originales de Movistar+ que ya puedes disfrutar
siguiente artículo

“Tienes 6 meses”: la historia de superación del campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya

“Tienes 6 meses”: la historia de superación del campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya