Qustodio
  • 1 marzo, 2021
  • QUSTODIO 
  • 5 min

Qustodio: cómo educar a tus hijos en hábitos digitales saludables

Reconozco que haber ido creciendo conforme la tecnología avanzaba, ha sido toda una ventaja. Así hemos podido tener tiempo para comprender su función y su impacto, aunque haya sido de una forma más o menos consciente.

Sin embargo, las nuevas generaciones ya nacieron con todo implementado: robots de cocina, aspiradores autónomos, móviles de pantalla enorme, portátiles finos, asistentes de voz, redes sociales, televisiones inteligentes… por ello, servicios como Qustodio, se han hecho cada vez más importantes a la hora de acompañar a los niños en su relación con la tecnología.

Qué es Qustodio Premium

Qustodio Premium es un servicio desde el que Movistar ofrece una solución que ayuda a  los padres a supervisar y proteger la actividad online de sus hijos y de ese modo poder educarlos en hábitos digitales saludables.  

¿Por qué es importante usar Qustodio?

Este tipo de servicios se usan cada vez más para acompañar a los niños y adolescentes en el camino de la digitalización. De hecho, según datos del Children’s Diary Study (Ofcom – Digital Day 2016), el 44% de niños entre 5 y 15 años tienen su propia tableta con acceso a Internet. Además, un 32% de niños entre 8 y 11 años tienen su propio móvil. La vida digital de la gente joven cada vez empieza más pronto.

De hecho, cada vez pasan más tiempo conectados, incrementándose ese tiempo conforme van creciendo: de 5 a 7 años, pasan una media de 4h y 30min con acceso a dispositivos electrónicos. Cuando crecen, de 8 a 12, este tiempo aumenta hasta pasar una media de 6h conectados. De 13 a 19, el tiempo medio aumenta hasta 9h de media.

Teniendo en cuenta que cada vez se conectan antes a Internet, y que conforme crecen, el tiempo de conexión aumenta considerablemente, es de vital importancia dotar a los niños de una correcta educación digital.

Poder ayudarles a crear rutinas saludables con respecto al tiempo de exposición a los dispositivos o que el contenido que vean sea de calidad, no dañino y apropiado a su edad, es muy importante para que tengan herramientas que hagan de su experiencia en Internet la mejor posible.

Además, no debemos de olvidar que en Internet nos encontramos con situaciones como cyberbulling, sexting, etc. que hace que la educación digital sea clave en poder afrontar conflictos, saber denunciar y superar junto a sus padres este tipo de delitos.

Qustodio Premium

El valor diferencial de Qustodio Premium es que te muestra todo lo que está pasando en el mundo online de tus hijos, al momento, permitiéndote gestionarlo.

Si sabes lo que están haciendo y cómo se desenvuelven en este ecosistema digital, es sencillo poder hablar con ellos, asesorarlos y ayudarlos. Por ejemplo, una conversación típica sería acusar al niño de pasar demasiado tiempo con el móvil. Sin embargo, si en vez de esa conversación, les muestras la cantidad de horas que pasa en Internet al día, el tono sería totalmente distinto. Qustodio Premium ayuda a entender, a gestionar y hacer un seguimiento digital de tu familia

Funcionalidades de Qustodio

  • Puedes personalizar la monitorización de cada dispositivo en función de quien la use.
  • Es un servicio multiplataforma, disponible para Windows, Mac, Android, iOs, Kindle and Chromebook.
  • Permite establecer cuánto tiempo pueden disfrutar de Internet cada día e incluso a qué juegos, aplicaciones, webs pueden acceder.
  • Puedes monitorizar la actividad de Youtube (consultando el historial de búsquedas, reproducciones) o las actualizaciones de estado, fotos y amigos tanto en Facebook como en otras redes sociales.
  • Un localizador familiar para que puedas visualizar a tus hijos en un mapa para saber dónde están en cualquier momento. Incluso en caso de emergencia que puedan usar (disponible sólo en dispositivos Android) un “botón SOS” el cual enviará un mensaje de emergencia con la localización concreta.
  • Además de lo anterior, también ofrece un historial de los mensajes y SMS que envían, así como hacer seguimiento de con quién hablan tus hijos (en dispositivos Android)..

Si eres cliente de Movistar, puedes contratarlo a través de este enlace.

McKaela Taylor | Unsplash

¿En cuántos dispositivos se puede instalar Qustodio?

El servicio Qustodio Premium funciona en el ordenador, tablet, teléfono móvil, kindle. La oferta de Movistar está disponible para cinco dispositivos.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, en función de dónde lo instales, deberás elegir entre Qustodio para padres (que te permitirá monitorizar y controlar la actividad en Internet de tus hijos) o Qustodio para niños (para poder geolocalizar y pulsar el botón SOS en caso de necesitarlo).

Si eres cliente Movistar, contrata el servicio de Qustodio Premium y disfruta de un mes gratis. Una vez contratado, recibirás un SMS con un enlace que te permitirá crear tu cuenta de usuario. Después deberás instalar Qustodio en los dispositivos de tus hijos que quieras proteger y con ello, ya podrás gestionar todos desde tu app móvil o desde el Portal Familiar.

¿Es difícil utilizar Qustodio?

Si puedes instalar una app, puedes usar Qustodio Premium. Es muy intuitivo, tanto en el proceso de instalación como en el proceso de uso de la aplicación.

En el fondo con Qustodio  Premium es como tener más ojos para poder ayudar, orientar o animar a los menores en el mundo digital. La educación y comunicación es fundamental: hay que hablar, hay que explicar y Qustodio Premium ayuda plenamente en este mundo digital.

RELACIONADOS