Raspberry Pi 4

Raspberry Pi 4, un nuevo modelo de ordenador más rápido y potente

Raspberry Pi 4 es el último modelo del ordenador completamente actualizado, rediseñado y con un aumento de velocidad y potencia garantizado.

Este lanzamiento tiene el objetivo de asentar la posición del ordenador de menor tamaño y precio reducido como una opción prioritaria para ejecutar sistemas de robótica, smart home, núcleos de IA o controladores de fábricas, según ha confirmado la Fundación Raspberry Pi.

Una de las grandes innovaciones que introduce Raspberry Pi 4 es la capacidad de ejecutar dos pantallas de resolución 4K de manera simultánea. Se ha diseñado para ofrecer una velocidad y un rendimiento que va un paso más allá que sus predecesores.

Además, se trata de un modelo perfectamente compatible con las versiones anteriores. Permitirá cargar y actualizar los proyectos antiguos, así como trabajar en sus predecesores con los nuevos trabajos creados.

La experiencia de un ordenador de escritorio

La versión renovada ofrece la experiencia completa y las funcionalidades de un ordenador de escritorio. Desde la gestión y edición de documentos, la elaboración de hojas de cálculo, y la creación de presentaciones a la navegación total a través de los buscadores web.

Entre las numerosas mejoras implementadas por Raspberry Pi 4 se encuentran la eficiencia, velocidad, capacidad USB y variantes de RAM. Este nuevo modelo funciona sin necesidad de ventilador, de manera silenciosa, y requiere una potencia mucho menor que otros ordenadores.

En producción hasta 2026

Este equipo ofrece distintas posibilidades para ejecutarse de manera inalámbrica mediante conexión a una red WiFi incorporada o por Bluetooth.

Raspberry Pi 4 ha actualizado su capacidad con dos puertos USB 2 y otros dos puertos USB 3 que permite la transferencia de datos diez veces más rápido. Además, el ordenador está disponible en tres versiones 1GB, 2GB y 4GB que se ajustan a la potencia de RAM requerida por cada usuario.

Raspberry Pi 4 ha sido sometido a extensas pruebas de conformidad y se ajusta a las normas y los estándares internacionales.

La fundación ha confirmado en su declaración de obsolescencia que este nuevo modelo permanecerá en producción como mínimo hasta enero de 2026.

Sobre el autor

RELACIONADOS