«Los jugadores de PC tenían ventaja sobre los de consola», según Microsoft

¿Dónde ha declarado eso Microsoft? En ninguna parte, al menos de manera oficial, pero sigue leyendo para descubrir de donde sale la información.

Quizá recordaréis un juego llamado Shadowrun, que fue lanzado con la posibilidad de juego cruzado entre las plataformas Xbox360 y PC. El juego, para qué vamos a engañarnos, era bastante malo. Tanto es así que el estudio que lo lanzó acabó cerrando al poco tiempo de su lanzamiento. Esta historia sería una mera anécdota, de tantas de la industria del videojuego, si no fuese por las declaraciones de Rahul Sood, fundador de Voodoo PC, que ha recogido en su blog, en las que comenta que, según fuentes de confianza, Microsoft canceló un proyecto a gran escala con el que pretendía unificar a los jugadores de consola y a los de PC tras un interesante experimento.

Según Sood, Microsoft reunió a algunos de los mejores jugadores de shooters para consola y los puso a jugar con jugadores “mediocres” de PC. ¿El resultado? Si eres jugador habitual, seguro que te lo imaginas… Los mediocres jugadores de PC humillaban en cada partida a los jugadores profesionales de consola debido a la precisión superior del ratón a la hora de controlar los movimientos. Con una industria del PC en “deterioro” frente al avance de las consolas, Microsoft no quiso arriesgarse a trasladar esta experiencia tan vergonzosa a todos los usuarios de Xbox360, y decidió matar el proyecto.

ratón frente al pad

 

Sin embargo, parece que no todo está perdido para los jugadores de consola y Microsoft, tras haberse gastado 100 millones de dólares en el desarrollo de su nuevo mando para la Xbox One considera que la posibilidad del crossplatform tiene muchísimo sentido de cara a esta generación. ¿Ocurrirá realmente? La verdad es que como jugador de PC nunca he dudado de la superioridad del ratón como periférico de control para juegos FPS (first person shooter), pero considero que, de no salir adelante en esta ocasión, sería una lástima, porque hay otros muchos juegos no FPS que podrían haberse beneficiado considerablemente de esta unión entre plataformas.

¿Y tú eres de ratón o de Pad?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...