Razer compra Nextbit para entrar al mercado de smartphones

Escrito por , 4 de febrero de 2017 a las 17:30
Razer compra Nextbit para entrar al mercado de smartphones
Digital

Razer compra Nextbit para entrar al mercado de smartphones

Escrito por , 4 de febrero de 2017 a las 17:30

La marca especializada en estilo de vida para gamers acaba de anunciar la compra total de Nextibit, la empresa que hay detrás de Robin, el teléfono centralizado en la nube. Los detalles financieros de esta operación no se han revelado, aunque sí se ha asegurado que Nextbit seguirá siendo una unidad de negocio autónoma, con sus propias operaciones.

Etiquetas:
NEXTBIT, RAZER, ROBIN

El universo gamer no ha parado de crecer en los últimos tiempos. A día de hoy, constituye una de las áreas donde las últimas tecnologías y la innovación tienen más presencia, gracias a continuas alianzas e inversiones por parte de grandes sociedades de telecomunicaciones. Recientemente Telefónica anunció su colaboración con ESL, organización de eSports más grande y antigua del mundo, que aspira a conformar una plataforma digital única en el deporte electrónico. En este sentido, el tamaño y desarrollo de la comunidad de jugadores supone una garantía para todas las empresas que decidan apostar por este sector.

Ahora, Razer, marca mundial de referencia en productos para gamers, acaba de confirmar la compra total de Nextbit, la empresa que hay detrás de Robin, el teléfono centralizado en la nube. Tom Moss, Cofundador y CEO de Nextbit Systems Inc., explica que está adquisición les permitirá tener una mayor cantidad de recursos y proyección internacional, que, de otra forma, hubieran sido imposibles de conseguir a corto plazo. Asimismo asegura que desarrollarán un nuevo hardware y software, aunque no ha especificado los detalles al respecto.

Un año más de soporte

Al parecer, tanto la dirección como los empleados de la empresa continuarán en sus puestos de trabajo, aunque los detalles financieros de esta operación no se han desvelado aún. Asimismo, Razer ha anunciado que Nextbit seguirá siendo una unidad de negocio autónoma, con sus propias operaciones, y que permanecerá en sus oficinas en San Francisco. Debido a la adquisición, Robin, el smartphone de Nextbit, será retirado del mercado, aunque los actuales propietarios recibirán un año más de soporte, la actualización a Android 7.0 este mismo trimestre, y hasta seis meses de garantía por parte de Razer.

“Para llegar a un público más amplio y continuar nuestra misión necesitábamos unirnos a una gran marca,” declara Moss. “Y tenemos la gran suerte de haber encontrado a esta empresa en Razer, que comparte nuestros valores de ir más allá de los límites de lo que pueden hacer nuestros dispositivos”. Por su parte, Min-Liang Tan, cofundador y CEO De Razer, ha declarado que “Nextbit es una de las empresas más emocionantes del universo de los móviles”. “Esta es una buena noticia para los jugadores, y un apoyo para el estilo de vida móvil, social y comunicativo”, asegura.

Dos compañías innovadoras

A día de hoy, Razer es un referente en dispositivos conectados y software para gamers. En los últimos años la compañía ha adquirido una serie de sociedades como OUYA en 2015, y THX en 2016. Razer lleva seis años seguidos alzándose con el galardón de “Best of CES” gracias a una gran variedad de productos para una comunidad global de jugadores que se estima en un billón de personas. Además de estar cambiando la forma en la que las personas disfrutan de sus juegos, la empresa ha decidido lanzarse de lleno al área de los smartphones.

Por otro lado, Nextbit Systems se fundó en 2013 por Tom Moss y Mike Chan, veteranos del sistema Android. En 2015 lanzaron Robin, el primer smartphone basado en la nube que mostraba un concepto revolucionario en diseño y funcionalidad, bajo la premisa de “nunca te quedarás sin almacenamiento”. Así pues, dos grandes compañías del panorama tecnológico deciden unir sus fuerzas afianzando el crecimiento del universo gamer y el desarrollo de smartphones. De momento se desconoce los frutos que aportará esta alianza, pero el presente permite aventurar que se trata de un acierto.

anterior artículo

Clonar nuestras huellas dactilares utilizando una foto ya es posible

Clonar nuestras huellas dactilares utilizando una foto ya es posible
siguiente artículo

NanoPlayBoard, una placa preparada para empezar a programar sin perder tiempo

NanoPlayBoard, una placa preparada para empezar a programar sin perder tiempo

Recomendados