2018

5 recomendaciones cinematográficas de ciencia ficción de 2018

Como cada año, el cine de ciencia ficción viene con luces y sombras. Este 2018 ha sido muy intenso respecto a distopías, aventuras alienígenas, etc. Por eso, os traemos una selección con las mejores recomendaciones del año.

El año 2018 podríamos decir que ha sido un buen año cinematográficamente hablando. En términos generales, la calidad de las películas que se han exhibido tanto en cines como en versiones de VOD ha sido relativamente buena. Mejor quizá que en años anteriores.

En el ámbito de la ciencia ficción, que es el que nos ocupa, al contrario que el cine genérico ha decaído en ciertos aspectos respecto a años anteriores. Pese a todo, nos ha dado algunas películas muy interesantes de las que hablaremos a continuación.

Un lugar tranquilo (John Krasinski, EEUU)

Una de las revelaciones del año. La película de Krasinski ha sido de las más aclamadas dentro del mundo del terror. La trama parte de la idea de un futuro post-apocalíptico en el que unos seres monstruosos se guían por el sonido, y es el ser humano el que tiene que sobrevivir en un mundo en silencio.

Aniquilación (Alex Garland, Reino Unido)

La segunda película de Alex Garland después de Ex Machina (2015) es una incursión más dentro de la ciencia ficción más dura y filosófica. La cinta narra las peripecias de una mujer que tiene que meterse dentro de una zona controlada por una misteriosa fuerza alienígena.

2018
Fotograma de *Aniquilación*

Sorry to bother you (Boots Riley, EEUU)

Esta película estadounidense es una de las más interesantes dentro del circuito independiente de este 2018. Relata la aventura de un joven vendedor telefónico que comienza un camino lleno de aventuras dispares relacionadas con la interacción entre el individuo y las corporaciones.

Upgrade (Leigh Whannell, Australia)

Este rara avis de la cinematografía australiana establece sus principios gracias a un ágil montaje y una coreografía muy intensa en las escenas de acción. Es también, a su vez una de las distopías más logradas del año y ha conseguido atraer tanto a crítica como público.

Ralph rompe Internet (Rich Moore y Phil Johnston, EEUU)

Seguramente una de las mejores películas de animación del año. La representación que hace de Internet a un nivel simplificado es una de las mejores que se ha hecho hasta ahora de la red. Por su parte, Ralph prosigue sus aventuras y peripecias en un mundo fantástico creado enteramente en Internet.

Sobre el autor

RELACIONADOS