«Recomiéndame una película de acción»: Aura te ayuda a encontrar películas en la App Movistar+

Si eres de los que busca listas de películas recomendadas, si tienes suscripción a Movistar+, Netflix, Disney+, HBO y también a Filmin, significa que adoras descubrir contenidos nuevos y que para ti el “peli y manta” o “peli y ventilador”, tiene un significado mayor.

Ser aficionado al séptimo arte no es una tarea sencilla. Cada mes se estrena una gran cantidad de títulos nuevos y muchas veces es inevitable tener que elegir bien a cuál dedicarle esa hora y media (mínimo) de tiempo. Si a eso le sumas los contenidos de producción propios que están llevando a cabo las plataformas de contenidos, como los de Movistar+, la lista crece todavía más. 

Así que, si dispones de Movistar+, prepárate porque gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, podrás descubrir nuevas películas utilizando solo la voz. Lo único que necesitas para empezar es descargar la aplicación de Movistar, disponible para smartphone. Puedes hacerlo a través de este enlace para iOs o en este otro enlace para Android.  

Una vez la descargues e inicies sesión, verás en la parte inferior de la pantalla un icono azul redondeado con el símbolo de Aura. Haz clic en él. Se desplegará una pantalla donde Aura te dará la bienvenida. Si quieres interactuar a través de la voz, solo tendrás que hacer clic en el icono del micrófono. También podrás hacerlo de manera táctil si pulsas el icono del teclado.  
 
Si no ves el icono de Aura, es probable que no tengas descargada la última versión de la aplicación. Asegúrate que has instalado todas las actualizaciones disponibles. 

«Recomiéndame una película de acción”

Aura puede recomendarte películas por género, director o un actor que salga en ella, etc. Si por ejemplo te gustan las películas de acción, pulsa el botón del micrófono y di “Recomiéndame una película de acción”. A continuación, podrás realizar una nueva búsqueda o cerrar el menú para ver todas las recomendaciones. Si lo haces, verás una pantalla con “Resultados de Aura” donde encontrarás una selección del catálogo de Movistar+ con películas de acción disponibles para ver. Navega por él hasta que encuentres la que te apetezca disfrutar esta noche. 

También puedes usar otros comandos de voz como “Recomiéndame una película de Tarantino” (si quieres descubrir contenidos en función de su director) o “Quiero ver la serie de Berto Romero” (si prefieres buscar contenidos en función de los actores que aparecen en ella).  

¿Te apetece ver algo nuevo? En ese caso di “¿Qué ponen en Movistar Estrenos?” para ver todos los contenidos nuevos disponibles. Si hay algo que te llame la atención, puedes decir “Ver Movistar Estrenos en la tele” para disfrutar de la película en pantalla grande. 

Disfruta con Aura de un hogar más inteligente

Además de interactuar con Aura en la App de Movistar+, también puedes pedir recomendaciones a través del dispositivo inteligente Movistar Home y el Mando Vocal de Movistar+. 

Si tienes Movistar Home, lo único que necesitas es decir “Ok Aura, recomiéndame series” (por ejemplo) para descubrir nuevas series que ver. También puedes probar con “OK Aura, ¿qué películas de acción echan este fin de semana?”. Si quieres descubrir qué más puedes pedirle a Aura, haz clic en este enlace. 

Si, por otro lado, tienes el Mando Vocal Movistar+ en casa, recuerda que también puedes pedir a Aura que te recomiende contenidos. Presiona el “botón Aura” y di: Películas de Clint Eastwood(si quieres que te recomiende títulos del director). Prueba también con “Muéstrame las películas más vistas”.  

Estas son solo algunas de las funcionalidades que puedes disfrutar a través de Aura en tus dispositivos Movistar. ¡Prueba diferentes comandos de voz para que vaya aprendiendo poco a poco tus preferencias y gustos! 

Sobre el autor

RELACIONADOS