Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar

Escrito por , 24 de agosto de 2021 a las 09:30
Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar
Dispositivos

Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar

Escrito por , 24 de agosto de 2021 a las 09:30

Cuando contratas una línea móvil con Movistar, o cualquier otro operador móvil, obtienes una tarjeta de plástico o cartón que contiene, a su vez, una tarjeta SIM. Esa tarjeta servirá para que tu smartphone, tablet u otro dispositivo compatible acceda a Internet mediante datos móviles. Y para proteger esa tarjeta SIM, cuenta con dos códigos: el código PIN y el código PUK. Pero si los olvidas, ¿cómo puedes recuperar tu código PIN y PUK?

El código PIN te lo acabas aprendiendo de memoria porque tu teléfono te lo pide cada vez que lo apagas y vuelves a encender. Consta de entre 4 y 6 números. Por defecto, viene indicado en la tarjeta que recibiste junto a tu SIM. Pero puedes cambiarla si quieres.

Pero si introduces mal el código PIN repetidas veces, el teléfono móvil se bloquea. La única solución para seguir usando tu tarjeta SIM consiste en introducir el código PUK de Movistar. No puede modificarse y también viene indicado en la tarjeta que te dieron al contratar tu línea móvil. A diferencia del código PIN, el código PUK consta de 8 dígitos.

Código PUK - Código PUK Movistar - Recuperar código PUK

¿Cuál es mi código PUK?

Puede que hayas perdido la tarjeta de plástico o cartón con la que venía la tarjeta SIM que utilizas en tu smartphone o tablet. Con el tiempo es fácil perderla en una mudanza o al tirar papeleo antiguo o viejas facturas. Si es así, no te preocupes. Movistar tiene tu código PUK y puede facilitártelo si lo necesitas. Una vez introducido el código PUK, tendrás que configurar un nuevo código PIN.

Pero vayamos por partes. Una manera de consultar o recuperar tu código PUK de Movistar es a través de la app Mi Movistar. Con esta aplicación, disponible para iPhone y Android, puedes gestionar tus productos y servicios contratados, facturas, consumos, etc.

Dentro de la app Mi Movistar, en Mis productos verás tus líneas móviles contratadas. Entrando en cada una, verás una lista de servicios. Entre ellos, Consulta de PUK. Te redirigirá a la web de Movistar en la que te indicará cuál es tu código PUK.

Desde otro teléfono

Desde cualquier dispositivo con navegador web, puedes consultar tu código PUK de Movistar desde este enlace de tu área privada. Para acceder deberás introducir tu DNI y tu contraseña.

Si entras directamente a tu área privada de Movistar, deberás ir a Mis Productos. Allí selecciona la línea móvil de la que necesitas conocer el código y, finalmente, pulsa en Ver PUK/IMEI/SimLock o similar.

Finalmente, si no tienes acceso a tu propio teléfono y solo puedes usar el teléfono móvil de otra persona, puedes solicitar el código PUK desde este enlace. Deberás indicar tu número de teléfono móvil bloqueado y tu documento de identificación y pulsar en Continuar.

Por motivos de seguridad, no está de más recordar que no deberías compartir ni dejar por ahí tu código PIN ni el PUK. Así evitarás que alguien pueda realizar llamadas o usar tus datos móviles sin permiso. Tampoco deberías anotarlos en tu teléfono móvil, salvo que lo hagas en una aplicación segura como un gestor de contraseñas.

anterior artículo

Amplificador de señal Smart WiFi: conoce sus características y cómo aprovecharlo

Amplificador de señal Smart WiFi: conoce sus características y cómo aprovecharlo
siguiente artículo

Plan de estudio: factores claves para tener éxito en su elaboración

Plan de estudio: factores claves para tener éxito en su elaboración