Red dead redemption, Videojuego

El uso de los videojuegos para reuniones laborales

¿Algunas vez has imaginado hacer una reunión de trabajo a través de un videojuego? Muchas empresas dejan de lado las plataformas más conocidas para adentrarse en un mundo virtual y así hacer las reuniones de una forma más amena. ¿Qué videojuegos son los más utilizados para estas ocasiones?

La sociedad siempre ha asociado los videojuegos a una forma más de entretenimiento para los más jóvenes. En este momento, se une al mercado laboral una generación que dió sus primeros pasos como “gamers” con las PlayStation o Xbox.

En estos tiempos de confinamiento, las empresas han apostado por realizar reuniones mediante plataformas de trabajo como pueden ser Microsoft Teams, Skype o Zoom. Lo que pocos saben es que hay empresas que han apostado por usar otro tipo de plataformas para llevar a cabo sus reuniones: los videojuegos.

Muchos pensarán que son títulos poco conocidos, pero en realidad se realizan en videojuegos que han tenido éxito en sector como puede ser el caso de Red Dead Redemption 2.

Reuniones en el salvaje oeste

Red Dead Redemption 2 fue un título que salió al mercado en octubre del 2018. Este título, desarrollado por Rockstar, está ambientado en el lejano oeste estadounidense y su mundo abierto ofrece una amplia gama de acciones al margen del modo historia.

Además, cuenta con un modo online donde puedes crear tu propia banda y hacer misiones como si fueras un forajido de aquella época. En otras palabras, es un juego extraordinario y también se ha convertido en un espacio para llevar a cabo reuniones laborales.

Red dead redemption, Videojuego

Gracias al realismo de la naturaleza que tiene el propio juego los empleados pueden sentirse más cómodos en comparación de las videoconferencias tediosas que pueden ser en las plataformas tradicionales.

Se tiene constancia del uso de Red Dead Redemption 2 para reuniones laborales por la autora e ilustradora Viviane Schwarz que compartió en redes sociales su política de trabajo en las reuniones laborales.

«Zoom es aburrido, comenzamos a tener reuniones de editorial en Red Dead Redemption. Es agradable sentarse en la fogata y discutir proyectos, con los lobos aullando en la noche», señaló la autora en un tweet.

https://twitter.com/vivschwarz/status/1261575801008504832?s=20

También en otras dimensiones

El caso del juego creado por Rockstar no es el único. Anteriormente había otro juego de mundo abierto que en su modo online permitía la posibilidad de hacer reuniones laborales. Nos referimos al videojuego Minecraft.

Schwarz también tenia en consideración este titulo debido a que ofrecía mucha libertad a su equipo de trabajo, aunque el problema estaba que en ocasiones los miembros se alejaban en una reunión cuando se hablaba de determinados asuntos.

«Definitivamente ha sido mucho más productivo y menos estresante pasar el rato en los juegos», comentó Schwarz.

Con esta propuesta, se puede apreciar que los videojuegos pueden ir más allá del entretenimiento y servir de gran ayuda como herramienta de trabajo. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Sobre el autor

RELACIONADOS