Red.es otorgará 18,3 millones a pymes para fomentar soluciones Cloud

La entidad pública Red.es repartirá 18,3 millones de euros en ayudas a un total de 363 pymes con el objetivo de aumentar la oferta disponible en soluciones Cloud y mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas.

Red.es, en su afán por fomentar el empleo y la vanguardia digital en las empresas, ha seleccionado a los beneficiaros de las ayudas del programa ‘Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes’, con el que un total de 363 pequeñas y medianas empresas recibirán subvenciones para aumentar su oferta en soluciones Cloud Computing.

Según el comunicado oficial, el programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nueva soluciones cloud por parte de las empresas del sector TIC, lo que mejorará su posicionamiento en la comercialización. El incremento de la oferta “va a facilitar el proceso de transformación digital de las pymes. La tecnología de computación en la nube, caracterizada por el pago por uso y la escalabilidad, permite a las pymes el acceso a las mejores soluciones para su negocio con la mayor flexibilidad y ahorro de costes”, han explicado desde Red.es. Por ello, cada proyecto recibirá entre 25.000 y 60.000 euros, financiados con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

SolucionEnElCloud
Soluciones cloud para pymes

Las pymes españolas son conscientes de los beneficios que ofrece trabajar con servicios cloud. Reducción de costes, mayor flexibilidad e innovación en los procesos de negocio, son algunas de las oportunidades que ofrece el desarrollo de soluciones en modo ‘Software as a Service’. Con el programa de Red.es,  las empresas podrán financiar gastos para personal, gastos de subcontratación de servicios tecnológicos, así como costes de evaluación tecnológica.

Entre los beneficiarios se encuentran pymes repartidas por toda la geografía española: Andalucía (100); Aragón (5); Principado de Asturias (9); Islas Baleares (3); Islas Canarias (11); Cantabria (3); Castilla – La Mancha (26); Castilla y León (15); Cataluña (27); Comunidad Valenciana (48); Extremadura (14); Galicia (40); Madrid (20); Región de Murcia (30); Comunidad Foral de Navarra (3), y País Vasco (9).

En su apuesta por impulsar el Cloud Computing en las pymes, Red.es también desarrolla el programa ‘Fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pymes’, con el fin de la adopción de soluciones en la nube en las empresas. Tras haber finalizado el plazo de inscripción el pasado 8 de junio, la empresa financiará más de 5.400 peticiones de pymes de toda España con un máximo de 40 millones de euros.

Tendencias en Cloud Computing

Los servicios en la nube ya son una realidad y, ante la demanda de clientes, cada vez son más las empresas que utilizan aplicaciones y plataformas Cloud. Según la consultora Gartner, el mercado de tecnología en la nube crecerá hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 a nivel global. Si eres dueño de una pyme y todavía no estás en la nube, ¿a qué estás esperando?

El estudio elaborado por Evans Data Corporation sobre el desarrollo global y demográfico ha revelado que un total de cinco millones de desarrolladores en todo el mundo utilizan la nube como plataforma. Este dato pone en evidencia la revolución en la forma de trabajar que repercute en un aumento de la productividad y en una reducción de costes.

¿Cómo puedes empezar a utilizar servicios en la nube? Telefónica cuenta con la plataforma Telefónica Cloud, que ayuda a las empresas en su transformación digital mediante una amplia gama de soluciones Cloud. Entre sus servicios destacan: software como servicio (SaaS); infraestructura como servicio (IaaS); TI móvil de empresa, y servicios de nube gestionados.

No hay duda de que el Cloud Computing es el nuevo modelo de negocio que marcará una tendencia global en todas las empresas para ofrecerlas un mayor nivel tecnológico y abrirles el camino hacia un mercado cada vez más productivo y competitivo.

Sobre el autor

RELACIONADOS