Resetea o reinicia tu Movistar Home de manera sencilla

Escrito por , 19 de agosto de 2021 a las 14:00
Resetea o reinicia tu Movistar Home de manera sencilla
Hogar Digital

Resetea o reinicia tu Movistar Home de manera sencilla

Escrito por , 19 de agosto de 2021 a las 14:00

¿Quieres disfrutar de tus servicios de Movistar de forma aún más cómoda? Entonces el dispositivo Movistar Home podría ser tu gran aliado, ya que te permite gestionar los servicios del Hogar Movistar de manera sencilla a través de la voz gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar. Junto a otros dispositivos Movistar, forman el Hogar Movistar, un hogar más conectado, con más seguridad y privacidad. 

Además de contar con Aura, el dispositivo incorpora una pantalla táctil, una cámara y un micrófono para interactuar con el asistente virtual. La pantalla de 8 pulgadas sirve para hacer videollamadas a otros dispositivos Movistar Home y a teléfonos móviles que dispongan de tecnología ViLTE (vídeo sobre LTE). También cuenta con 4 micrófonos omnidireccionales para disfrutar del mejor sonido. Para controlar la privacidad puedes tapar la cámara con la pestaña que tiene y desconectar el micrófono presionando el botón de la parte superior del dispositivo. 

Si eres cliente de Movistar Fusión puedes comprarlo y disfrutar de todas sus ventajas por tan solo 19,90€ en su página web. Pídelo ya y recíbelo en menos de 48 horas sin gastos de envío. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con él aquí

Cómo reiniciar o resetear tu Movistar Home

Al igual que el router, Movistar Home va acumulando datos que pueden hacer que funcione a una velocidad más lenta de lo habitual. Lo primero que se nos ocurre si hay algún problema es reiniciarlo. Esto permite borrar el caché liberando parte de la memoria de 2 GB de RAM que tiene. Lo bueno es que con el reinicio no se elimina la configuración que tiene, es como apagarlo durante unos segundos y volver a encenderlo. Para ello hay que presionar el botón de ON/OFF que está en la parte trasera del dispositivo.  

Pero si el problema persiste, la opción es resetearlo. Para hacerlo hay dos métodos; el primero es ir al apartado «Ajustes«, acceder a «Dispositivo» y ahí hacer clic en «Restablecer los valores del dispositivo«. La segunda opción es introducir un palito pequeño o una aguja por el agujero que hay cerca del cable de conexión de la parte trasera. A diferencia del reinicio, donde sí que se mantienen los datos, con el reseteo se elimina la configuración que hayas hecho, las rutinas que hayas programado, los contactos guardados, los boletines de noticias, etc. Es dejarlo como el primer día. 

Es muy sencillo realizar ambas acciones, tanto el reinicio como el reseteo. Con el reseteo tienes que estar seguro porque vas a restaurarlo a valores de fábrica. Porque, como ocurre en todos los dispositivos, una vez restaurado a valores de fábrica no hay vuelta atrás y todos los datos se perderán. Ante la duda de si reiniciar o resetear tu Movistar Home por problemas, lo mejor será probar primero con el reiniciado. 

La experiencia del Hogar Movistar

Movistar Home es uno de los dispositivos que conforman el Hogar Movistar, pero hay más en la familia Movistar. El Router Smart WiFi es el mejor router inalámbrico del mercado y crea una red WiFi 5 GHz a máxima velocidad. Para llegar a todos los rincones de la casa existe el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6 que crea también una red WiFi 5 GHz que potencia las conexiones en tu Hogar Movistar. Si quieres disfrutar de todo el contenido y de la mejor experiencia en Movistar+, existe el Descodificador UHD de Movistar o el Descodificador UHD Smart WiFi. Además, gracias a los descodificadores UHD puedes disfrutar de todo el contenido de las Living Apps. Disfruta de las mejores experiencias de Fornite, compra gafas de Hawkers o entretente con TikTok Extra… 

Y para completar la experiencia en la televisión está el Mando Vocal de Movistar+ que permite controlar la televisión con la voz ya que también lleva Aura integrado. Puedes activar los subtítulos, acceder directamente a una película, cambiar de canal o controlar la reproducción. Estos dispositivos, junto a Movistar Home, completan la experiencia del Hogar Movistar con la mejor conectividad, entretenimiento y seguridad. 

Ahora que conoces toda la teoría y las ventajas de las que puedes beneficiarte, es hora de descubrirlas por ti mismo por tan solo 19,90 euros ¡Entra en la web y compra el tuyo! 

anterior artículo

Quiero ser experto en ciberseguridad: qué herramientas debo aprender

Quiero ser experto en ciberseguridad: qué herramientas debo aprender
siguiente artículo

Cómo desplegar una red de 1Gbps en casa

Cómo desplegar una red de 1Gbps en casa