Los mejores reproductores de vídeo para iOS y Android

Aunque el streaming ha ganado la batalla, todavía hay muchos usuarios que consumen contenido offline en sus smartphones y tablets. Te dejamos los mejores reproductores de vídeo en Android y iOS.

El triunfo del streaming de vídeo y audio ha producido que cada vez descarguemos de la red menos series, películas y canciones por las que no hemos pagado. Por el contrario, ha aumentado exponencialmente el consumo de plataformas de pago, y con todo ello, se ha reducido la necesidad de contar con reproductores de vídeo completos en funciones y en compatibilidad de formatos. Sin embargo, tener a mano opciones de calidad siempre es buena idea para llevar encima nuestros vídeos favoritos y poder reproducir cualquier opción que se nos presente.

Android

MX Player

https://www.youtube.com/watch?v=KnF05HWNIfI&feature=youtu.be

Sin duda, uno de los grandes clásicos de la plataforma. No destaca por tener una interfaz muy moderna y prestar atención al detalle, pero su versión gratuita, que sólo se diferencia de la de pago por la publicidad que aparece mientras pausamos, resulta suficiente para reproducir vídeos de casi cada formato de vídeo existente. Además, permite **amplificar el audio, manejar de manera muy sencilla el brillo del contenido, así como el tamaño y la sincronización de los subtítulos, entre los que asimismo nos podemos desplazar mediante gestos laterales. Descarga: MX Player.

VLC

La gran ganadora del mundo del escritorio llegó tarde y bastante limitada a Android y iOS, pero aun así se ha convertido en la elección de muchos usuarios que sólo necesitan reproducir formatos comunes y subtítulos sin demasiada complicación. Descarga: VLC para Android.

nPlayer

En el mundo de los reproductores de vídeo, quien tiene necesidades especiales compra algo como nPlayer, porque sí, lo muy bueno se paga. Aquí encontramos un reproductor capaz de visualizar contenidos con incluso códecs de audio complejos como DTS y Dolby, y por supuesto, cualquier formato de vídeo, que puede enviar a Chromecast y a otros dispositivos Android TV. Además, también reproduce imágenes e incluye un gestor de archivos capaz de conectar por red mediante DLNA o Samba, para copiar directamente vídeos desde el ordenador. También dispone de una versión en iOS igualmente recomendada. Descarga: nPlayer

iOS

Infuse Pro 5

En los reproductores de vídeo de iOS la cosa cambia un poco. La aplicación con una interfaz más conseguida es Infuse Pro 5, tanto en el momento de reproducir como al movernos entre las profundidades de los ajustes. Como nPlayer en Android, reproduce cualquier códec de audio y vídeo que le pidamos, pero tiene una gran ventaja como es soporte para enviar a dispositivos compatibles con Airplay y Google Cast, como el Apple TV o el Chromecast. Además, para los seriéfilos, Infuse permite sincronizar los avances en el visionado con Track.tv y descargar subtítulos de Opensubtitles. Descarga: Infuse Pro 5.

VLC

Tras varias idas y venidas, finalmente VLC también se asentó entre los reproductores de vídeo en iOS. Aunque más que nada vive del nombre y de su carácter de gratuidad, VLC en iOS también presenta un aspecto visual cuidado, ofreciendo opciones como filtros de vídeo, sincronización de audio y subtítulos. Para visualizar contenido es posible copiar archivos a través de una dirección IP local mediante el navegador. Descarga: VLC para iOS.

Sobre el autor

RELACIONADOS