Cómo hacer una reserva de cita previa en las tiendas de Movistar

Escrito por , 13 de enero de 2021 a las 09:00
Cómo hacer una reserva de cita previa en las tiendas de Movistar
Hogar Digital

Cómo hacer una reserva de cita previa en las tiendas de Movistar

Escrito por , 13 de enero de 2021 a las 09:00
Etiquetas:
MI MOVISTAR

Con una visión de experiencia de usuario digital, multicanal y personalizada, desde Movistar han diseñado la funcionalidad de reserva de citas en tienda para evitar las esperas, facilitar la gestión de consultas, y hacer la atención a los clientes mucho más personalizada. Aquí te contamos cómo sacarle partido a esta funcionalidad.

Paso a paso: haz una reserva de cita previa en una tienda Movistar

Te describimos, paso a paso, cómo hacer tu reserva. esta geestión puedes hacerlo tanto desde la app Mi Movistar como desde la web movistar.es, en la sección “Servicios”.

1. Selecciona la tienda

Indica una dirección, un código postal o comparte tu ubicación para ver las tiendas disponibles más cercanas.

Al indicar la dirección puedes ver las tiendas cercanas en el mapa o en forma de listado, lo que te resulte más cómodo.

Selecciona la tienda y haz clic en “Reservar cita” para continuar con el proceso.

2. Selección de motivo de la visita

Con el fin de gestionar más rápido tu visita a la tienda, antes de acudir indica en este paso qué servicio necesitas:

  • Información y Consulta
  • Contratación y Compra
  • Devolución de Equipos
  • Otras gestiones

3. Selección de día y hora

Indica en el calendario el día que mejor te viene y a continuación el sistema te ofrecerá los huecos disponibles, diferenciando el horario de mañanas del horario de tardes, para que selecciones la hora de tu visita.

4. Datos personales

Facilita tu nombre, apellidos, un correo de contacto y un teléfono. Además, si quieres puedes contarles brevemente el motivo de tu consulta y así cuando llegues a la tienda, la persona que se encargue de ayudarte ya tendrá una idea de qué necesitas.

Este paso tiene un tiempo establecido de 5 minutos para que lo completes. El motivo es que durante ese tiempo se bloquea el día y hora que has seleccionado y, por tanto, si finalmente decides no terminar la reserva, esa cita se libera para que otra persona pueda usarla.

5. Resumen

Revisa que los datos que has indicado son correctos y que realmente quieres reservar la cita tal y como la has configurado.

6. Confirmación

En este último paso puedes ver todos los datos sobre tu cita y dispones de una opción para cancelarla. Además, también recibirás un email y un SMS de confirmación con toda la información.

Una experiencia intuitiva y rápida

Dentro de las posibilidades técnicas que ofrece Movistar, el equipo ha tratado en todo momento de optimizar cada paso que tengas que dar para reservar tu cita en tienda:

  • Rapidez y sencillez del proceso. Para poder localizarte como usuario (si así lo deseas) y poder indicarte de forma rápida tu tienda más cercana.
  • Pre-rellenar los datos. Siempre que sea posible facilitan que los datos se completen de manera automática para que no tengas que hacerlo tú cada vez que gestionas una reserva. Por supuesto, los puedes modificar si así lo consideras.
  • Mostrarte errores específicos y claros. Para que puedas ver si algo no ha salido sobre lo esperado.

No olvides que, si eres cliente Fusión y tienes el Descodificador UHD en casa, puedes acceder a la Living App Mi Movistar para consultar el gasto de forma desglosada de tus líneas, así como los gastos extra que hayas generado. Tan solo tienes que entrar a Movistar+, acceder a la sección “Apps” en el menú superior y selección la Living App.

anterior artículo

Vehículos autónomos: un siglo de evolución marcado por la innovación tecnológica

Vehículos autónomos: un siglo de evolución marcado por la innovación tecnológica
siguiente artículo

Cómo la pandemia puede impulsar las smart cities

Cómo la pandemia puede impulsar las smart cities