Resumen de la semana 2 al 6 de julio

Cerramos una intensa semana: empezamos con los emprendedores y con lecciones que nos puede servir a todos para aprovechar las oportunidades, seguimos descubriendo que IPV6 no es algo chino, nos planteamos la posible muerte de la web y buscamos soluciones para mejorar el medio ambiente . Y como todas las buenas historias acaban bien, terminamos la semana en la fiesta del pensamiento, la Thinking Party 2012 de la Fundación Telefónica, aprendiendo a reinventarnos.

Exprime al máximo tu participación en una aceleradora

Cuando un conocido periódico online califica como “fiebre” al fenómeno actual de las aceleradoras en España es porque en el sector no sólo se percibe como una moda sino que pueden existir ciertos excesos en cuanto a la situación e incluso que se esté dando el caso de que no haya tantas buenas startups como para cubrir la necesidad de tantas aceleradoras.

IPv6: Internet para todos

Seguro que alguna vez has escuchado las siglas IPV6. Aunque pueden sonar a chino, detrás de un nombre con el que podría haber sido bautizado el último modelo de Ferrari se encuentra algo muy simple de explicar aunque complejo en su esencia.

Internet, entre la web y las apps 

Ya hace dos años que Wired sacó su famosa portada anunciando la muerte de la web y a pesar que se la calificó largamente como una exageración, desde entonces se abrió un gran debate que aún no ha terminado.

¿Sabías que un litro de aceite usado contamina mil litros de agua?

Actualmente en España se consumen 1.100 millones de litros de aceite en los hogares que producen al año 350 millones de litros de un bioresiduo que contamina masivamente nuestras aguas limpias

La fiesta del pensamiento, la Thinking Party 2012

Hoy nos vamos a la Thinking Party 2012  que organiza la Fundación Telefónica en Madrid, un evento que se está convirtiendo en un clásico y del que salimos el año pasado con muchas ideas masajeando nuestra mente

Te dejamos hasta la semana que viene con un «pensamiento Think Big»:  <<El mejor momento del día es ahora>>  (Pierre Bonnard). Disfruta desde AHORA del fin de semana, es un momento único para empezar.

 

 

 

Foto portada by owenwbrown

 

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS