Resumen de la semana del 17 al 21 de septiembre

Aterrizamos al final de la semana con más suerte, esperamos, que el paracaidista de la foto. Una semana que comenzó con Gonzalo Martín- Villa , también conocido como Wayraman, ofreciendo su apoyo a todos los emprendedores . Descubrimos, además,  que  hay dos “internets” paralelas, cómo mejorar las ventas online,  que se puede reducir el consumo eléctrico, FlightRadar24 , cómo hacer un TEDx  y que existe un cable submarino que nos conecta a todos del mismo modo que  lo hace Twitter, la nueva “radio escrita”.  Hemos cerrado con las tendencias TIC para este otoño, podéis estrenarlas este fin de semana. ¡Hasta el lunes!

¿Piensas en emprender? Prepárate para todo

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis sobre Wayra, ya que venimos desde el inicio del blog  compartiendo nuestra propuesta y cómo ayudamos a que cada vez más gente se anime a emprender.

Realidad aumentada: ¿puede ser la realidad más intensa gracias a lo virtual?

Este es el tercer post de una serie sobre realidad aumentada, las tecnologías que ofrecen una nueva lente para ver el mundo (ver también ¿En qué consiste la realidad aumentada? y El mosaico de la realidad aumentada). Pero ¿es la realidad más intensa si se ve a través de esa lente?, ¿dónde tiene más sentido aplicarla?

IPv6: ¿Sabías que existen dos Internet paralelas?

Internet es una infraestructura virtual o “nube” a la que accedemos porque alberga información, contenidos de consumo, servicios públicos y privados y otras personas para interactuar. Una sencilla metáfora es pensar en Internet como un vaso o recipiente cuyo contenido son precisamente esos recursos.

Mirubee: ¿Qué puedo hacer para reducir mi factura de la luz?

Parece que está de moda hablar de electricidad últimamente. Y no es para menos, como dato curioso, después de las progresivas subidas de la tarifa eléctrica efectuadas a lo largo de los últimos años.

FlightRadar24 o cómo convertir un hobby en un proyecto global

Hace un par de meses descubrí una aplicación para el iPad que me ha cautivado totalmente, y que me ha hecho dedicarle algún tiempo del que no dispongo (como mi mujer se encarga de recordarme). Se trata de FlightRadar24.

20.000 leguas de cable submarino

El fondo del mar, además de peces, arrecifes de coral y criaturas desconocidas, posee una kilométrica red de cables que conectan los cinco continentes. Cada vez que haces una petición a una página web o mandas un correo electrónico.

¿Quieres mejorar más de un 100% las ventas on-line?

La clave es tener un site con una experiencia razonable, objetivos claros y medibles, y posteriormente aplicar herramientas que logran hacerlo más personal y relevante de cara al visitante. La medición ha llegado al marketing… al menos al marketing digital!

TEDxTelefónica: cómo lo hicimos

Los otros días comenté por qué montamos un TEDxTelefónica en estos momentos. Como decía, por la necesidad de transformarnos para afrontar el futuro y hacerlo desde dentro. Y qué mejor ejemplo que la propia organización del evento para mostrar como en tiempos difíciles y sin presupuestos disponibles se pueden hacer muchas cosas buenas si fomentamos la innovación distribuida.

Las Tendencias TIC para este otoño

Septiembre puede ser un mes idóneo para reinventarse, y el número de otoño de PULSO viene con muchas claves TIC para hacerlo. Jorge Valdano, que en esta edición nos cuenta cómo usa la tecnología en su día a día, es un buen ejemplo de adaptación al cambio pues, después de su pasado deportivo, en la actualidad se dedica a dar conferencias de coaching y de equipo a empresarios.

Twitter, ¿la nueva radio escrita?

Las victorias de la selección , los incendios en España, los cambios presupuestarios adoptados por el Gobierno o los posibles rescates… Todo ha sido narrado en Twitter con una instantaneidad sin parangón, con el valor añadido que supone el enriquecimiento que internautas, tuiteros y expertos en la materia aportan con sus comentarios a cada noticia.

 

 

Imagen| @zazuola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...