Resumen de la semana del 30 de julio al 3 de agosto

Termina el viernes y os dejamos con el resumen semanal de nuestro blog.  Wayra sigue soplando fuerte y así como la semana pasada conociamos las startups seleccionadas para entrar en la academia de São Paulo, esta semana nos quedamos con la vista puesta en la Wayra Week Alemania que se desarrollará durante la Campus Party Europa de Berlín, el mayor evento de entretenimiento electrónico del mundo, que tendrá lugar en el mítico Aeropuerto de Tempelhof a final de este mes y al que se prevé acudirán más de diez mil emprendedores y tecnófilos de toda Europa.

Además de conocer como se preparan en Wayra Alemania para seleccionar a las startups a acelerar, también vimos cómo las máquinas hablarán entre ellas para solucionar muchos de nuestros problemas o cómo un nuevo tipo de fibra de plástico, que no de vidrio, ayudará a reducir enormemente los costes para llevar buenas conexiones de Internet hasta el último rincón. También tuvimos la oportunidad de aprender sobre seguridad en Internet de la mano de Chema Alonso. Nos explicó cómo algunas cookies atentan contra nuestro anonimato y nos dejó un video alertándonos sobre la suplantación de identidades mediante correo electrónico. Por último vimos cómo la aparación de Firefox OS, desarrollado por la Fundación Mozilla y Telefónica Digital, era el siguiente paso evolutivo en lo que a navegación se refiere.

M2M: Máquinas que hablan por teléfono

En España 2,6 millones de máquinas se comunican por teléfono entre sí. Para muchos será una sorpresa, pero es algo que sucede desde hace ya un tiempo razonable. Es lo que viene a denominarse M2M (Machine To Machine), un concepto sigiloso como las sombras pero que está en todas partes

Wayra sopla en Brasil

Wayra sigue dando oportunidades a emprendedores y startups tecnológicas en Latinoamérica y Europa. El equipo de Wayra Brasil, luego de mucho trabajo en acondicionar su espacio pone en marcha oficialmente la Academia Wayra São Paulo, una nueva sede que se suma en la aceleradora de startups de Telefónica Digital.

Electronic Profiling en Internet, ¿seguro que eres anónimo?

Tal vez aún no hayas comenzado a preocuparte por ello, pero las técnicas de análisis de datos hace ya mucho tiempo que son capaces de reconocer entidades analizando ficheros de registro de eventos, también llamados ficheros log. En el caso de Internet esto se consigue de forma sencilla, analizando lo que se puede llamar “la huella digital de tu conexión” , e incide directamente en tu privacidad.

¿Hasta dónde puede llegar la fibra óptica?

Uno de los principales objetivos en relación con Internet es que “vuele” dentro del hogar aunque tengamos todos conectado al mismo tiempo. Ya se han dado pasos importantes con la fibra en la que se están ofreciendo velocidades de 100 Megabits por segundo. Precisamente en esta evolución aparece una novedad: la fibra de plástico.

Wayra Alemania, lista para Campus Party Europa

El equipo de Wayra Alemania se encuentra ya en la etapa final y dando los últimos ajustes para el lanzamiento de la WayraWeek Berlin 2012, el próximo 23 de agosto en el marco de Campus Party Europa. Allí Wayra seleccionará nuevas startups para acelerar en la Academia de Múnich, que se sumarán a las más de 140 a nivel global.

Consejos de seguridad: ¿Es seguro tu correo electrónico?

¿Te preocupa la seguridad en Internet? Durante las próximas semanas, Chema Alonso, experto en seguridad informática, nos va a dar un “tirón de orejas” a todos para que, desde el conocimiento de lo que puede pasar, sepamos cómo protegernos mejor.

¿Por qué Firefox OS es ahora posible?

Firefox OS es un sistema operativo para teléfonos móviles inteligentes, también llamados smartphones. Su principal rasgo distintivo es que permite crear aplicaciones usando la misma tecnología que la que se utiliza para hacer páginas web.

Sobre el autor

RELACIONADOS