Resumen

Resumen de la semana del 6 al 10 de agosto

Segundo viernes de agosto que terminanos, como no podía ser de otra forma, con el resumen semanal de Think Big. Esta semana comenzamos una serie de videoentrevistas a emprendedores e influyentes de Iberoamérica con las que queremos mostrar parte de la realidad de esa zona del mundo, que está a la vez tan cerca y tan lejos de Europa por su conexión lingüistica con la península. También supimos hacia donde se dirige el negocio del cloud computing o de cómo el Business Intelligence puede ayudar a resolver algunos de los problemas que tienen las ONG. Tuvimos nuestra pildora semanal sobre seguridad de parte de Chema Alonso y, por supuesto, no dejamos de hablar en «clave emprendedora»: Asier Arranz nos cuenta algunos trucos para ganar concursos tecnológicos.

Big Thinkers Iberoamérica

Conoce la experiencia y las propuestas de los líderes digitales de Iberoamérica que desde sus startups, o sus blogs, cuentas de twitter o redes sociales, están provocando una profunda transformación en la innovación y emprendimiento latino. Esta semana puedes ver a Andrés Barreto, Marco Sifuentes, Mauricio Jaramillo y Nadia Molina

Business Intelligence aplicada a la acción social: el ejemplo de Proniño

Hace tiempo que las empresas han comprendido la importancia que tienen los flujos de información de cara a mejorar la ventaja competitiva corporativa. Conceptos basados en la inteligencia empresarial no son nada nuevos y van arraigando paulatinamente en las compañías al demostrar cómo la explotación y difusión interna de información estratégica permite ofrecer soluciones a problemas concretos

Las naciones más twiteras

Si Twitter fuera una nación sería una de las más pobladas del planeta. A mediados del 2012, la red social superó la cifra inédita de los 500 millones de usuarios. La mitad de los países con más usuarios en Twitter, en el Top 20 mundial, son economías emergentes. La difusión tecnológica, o en todo caso la de las redes sociales, está sucediendo cada vez más rápidamente, alcanzando con igual rapidez a los países más industrializados como a los emergentes.

Cómo no morir de éxito en la nube

Los desarrolladores de nuevos servicios necesitan desplegar y operar infraestructura en Internet de forma que éstos, se consuman vía web o a través de una aplicación, funcionen. En 2006 Amazon lanzó al mercado EC2 (Elastic Compute Cloud), un servicio que permitía contratar máquinas virtuales y pagar solo por las horas consumidas, servidores en modelo cloud gestionados y accesibles por Internet, con tanto éxito que sigue dominando el mercado de manera abrumadora.

Emprendedores: cómo ganar concursos tecnológicos

Cada concurso es un reto, todo emprendedor debería ser un concurso-adicto, porque plantea un problema, un objetivo, una recompensa y un aprendizaje rápido que ayuda a mantenerse al día con las herramientas para prototipar rápidamente, visión y mente ágil.

Sobre el autor

RELACIONADOS