Resumen tecnológico de la semana 16 al 20 de julio

El blog sigue creciendo en contenidos y colaboradores, se hace un poco más grande cada semana. En la que termina,  hemos hablado del futuro de la energía, de nuevos espacios comerciales con CustomerXperience, conocimos la aplicación que desarrollamos para la Eurocopa, Marilin nos asustó un poco con la seguridad de los mensajes instantáneos(nada que no pueda solucionar una buena app), ampliamos la información sobre Think Big y  la ayuda que proporciona a muchos jóvenes en Europa y,  como aprieta el calor, hoy os hemos propuesto descargar la app de Pulso y leer relajadamente lo último en tecnología.

¿Cómo podríamos ser energéticamente autosuficientes?

No es extraño que muchos gobiernos quieran reducir su dependencia de los combustibles fósiles. La autonomía energética les permitiría solventar buena parte de los problemas económicos estructurales, sobre todo aquellos relacionados con la balanza de pagos. Eso por no hablar de la deseable contribución a sostenibilidad del planeta que todo buen gobernante anhela.

CustomerXperience

Es mucho lo que se ha hablado  de “clientes fans”, de “experiencia de cliente” y conceptos similares. La realidad es que asistimos a un cambio del perfil de cliente, lo que unido a un entorno hiper-competitivo provoca que la forma de relacionarse las compañías y los clientes esté cambiando.

Descubre datos sobre la Eurocopa

Durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania Movistar lanzó “El Sentimiento”, una iniciativa para apoyar a la Selección que aporta mucha luz sobre la participación de los usuarios y su comportamiento en redes sociales durante una competición deportiva de tal magnitud.

¿Son tus mensajes realmente privados?

¿Has pensado cuántas de nuestras comunicaciones diarias privadas  pasan por internet, en alguna de sus formas? Email, mensajería instantánea, redes sociales… Cuando uno empieza a usar un servicio, pocas veces se pregunta por la posibilidad del acceso no deseado a sus datos privados. Pero programas como Firesheep son los que nos hacen darnos cuenta de lo fácil que puede ser acceder a conversaciones privadas de otras personas, y de la relevancia del tema cuando pensamos que el tipo de información que enviamos a nuestros contactos más cercanos normalmente es muy sensible, ya sean conversaciones, fotos o información de contactos.

¡Piensa en grande!

La juventud, la innovación y el futuro se aúnan alrededor de Think Big para dar paso a nuevas ideas y a nuevos proyectos.  En el panorama de las iniciativas que ayudan a los emprendedores, aparece Think Big con el objetivo de  apoyar a los jóvenes y respaldar

Disponible la app del número de verano de PULSO

Si piensas que para leer una revista tecnológica necesitas un diccionario de siglas al lado, es que no conoces PULSO. Sus ideas, darles la oportunidad de convertirlas en negocio y lograr que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de las personas.

Foto de portada galería de Futurscape

Sobre el autor

RELACIONADOS