RideU, la app para bicicletas públicas creada por un emprendedor de 17 años

Te presentamos la aplicación RideU, diseñada y desarrollada por un joven valenciano de 17 años, Cecilio Tamarit. La aplicación está ya disponible no solo en smartphones sino también en el novedoso Apple Watch

RideU es una aplicación para smartphone tan nueva que lleva siendo aplicación poco más de unos meses. De hecho hace un año tan solo era una idea de un joven valenciano llamado Cecilio Tamarit perteneciente al programa Think Big y que de forma autodidacta había descubierto como realizar aplicaciones móviles dejando a un lado el mundo web que en sus propias palabras era “un formato ya anticuado”. ¿Y la idea? La idea surgió de una necesidad que detectó al oír en clase a un compañero decir que llegaba tarde porque no encontraba dónde dejar su bici pública.

datoscecilio

Pese a llevar tan poco como aplicación, si te la descargas ya podrás saber cuál es la bicicleta de alquiler más cercana en cualquier de las 242 ciudades en la que la aplicación funciona. Pero si encima estás a la última, también podrás mirarlo a través del Apple Watch donde Cecilio reconoce estar bastante contento con el resultado aunque “algunas funcionalidades no puedan estar disponibles”

cecilio

Pero esta aplicación no está hecha solo por un joven de 17 años estudiante de Bachillerato. Cecilio ha entendido la importancia de tener un equipo y por ese motivo ha incorporado a María Agost Albiol y Jorge García Platero, estudiantes ambos de Ingeniería Industrial.

La explicación al temprano éxito de estos jóvenes Think Big quizá podamos encontrarla en la multiplicación de conocimientos en la red que permite que cualquier persona con motivación pueda aprender cualquier cosa que quiera en internet. Y es que Cecilio a fin de cuentas lo que estudia de forma continua en su vida no es sino asignaturas como matemáticas, historia o alemán.

rideu

Por otro lado, desde Think Big se le brindó formación junto al resto de jóvenes de la 3ª convocatoria y se puso a su servicio un voluntario telefónico, un empleado que de forma desinteresada ha estado mentorizando a Cecilio para desarrollar el proyecto siempre desde la conversación y nunca desde la imposición. Ahora Cecilio, el equipo y su mentor tienen por delante mucho trabajo para conseguir ser seleccionados para el Demo Day de Think Big donde solo 8 proyectos tienen la oportunidad de contar lo que han hecho durante todo un año.

Si quieres saber más sobre RideU puedes hacer click aquí. Y no lo olvides si eres un fan de las bicis o conoces a alguien que le guste este transporte, recomiéndala hoy mismo tanto para IOS como para Android.

Este artículo ha sido publicado primero en el blog de Think Big Jóvenes.

Sobre el autor

RELACIONADOS