¿No sabes qué modelo de Router Movistar tienes? Sigue estos pasos para averiguarlo

Cuando contratas por primera vez tu ADSL o fibra óptica con Movistar, el instalador se encarga de realizar la instalación de la línea y del equipo necesario para que tengas acceso a Internet, básicamente el Router Movistar. En función de los servicios contratados, obtendrás un tipo de router distinto. Es más, a lo largo de los años, el tipo de router instalado cambia. De ahí que hayas visto un modelo de router distinto en domicilios de amigos o familiares. Distinto equipo para cada proveedor de Internet, y cada proveedor con varios modelos a la vez.

En el momento de escribir estas líneas, Movistar cuenta con dos modelos de Router Movistar Smart WiFi para fibra óptica y un router para línea ADSL. Los dos primeros son el MitraStar HGU GPT-2541GNAC y el Askey HGU RFT3505VW. Por fuera son prácticamente idénticos. Eso en fibra óptica. En ADSL, el equipo que se instala en la actualidad es el MitraStar DSL-100HN-T1. Además, hace dos años pudimos ver el que será el nuevo tipo de router para usuarios de fibra óptica de Movistar. Obviamente, compatible con WiFi 6. Pero vayamos por partes.

Si te han instalado un Router Movistar recientemente o si hace años que eres cliente de Movistar, ¿cómo puedes averiguar qué tipo de router tienes instalado? Te contamos varias maneras de saber el modelo de dispositivo que tienes en tu casa o en la oficina.

Accede a la app Smart WiFi para smartphone

Una de las formas más cómodas de saber cuál es tu modelo de router es a través de la aplicación para móvil de Smart WiFi. Puedes instalarla en tu teléfono y gestionar a través de ella la conectividad del hogar.

Nada más acceder a la aplicación e introducir tu usuario y contraseña de Movistar, verás un mapa de dispositivos. Ahí aparecen los que están conectados o tienen acceso a tu router. En el centro de todos ellos, verás un icono de un router. Pulsa sobre él.

Dentro de su ficha verás el nombre y el modelo, la MAC y la dirección IP, así como el nombre del firmware. También te dará la opción de reiniciar el router. Además podrás acceder a la información del amplificador WiFi que tengas en casa o instrucciones para instalar uno.

Además, si eres Cliente Fusión y accedes a Movistar+ a través del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi, te interesará saber que desde tu televisión puedes realizar una gran cantidad de acciones a través de la Living App de Smart WiFi.

Mirar la etiqueta del router

Una alternativa para averiguar qué modelo tienes es preguntarle directamente al dispositivo implicado. En este caso, sabremos qué router tenemos en casa si le preguntamos a él. Para ello, tendremos que mirar debajo del propio router. Allí encontraremos todos sus datos técnicos resumidos en una extensa pegatina.

La pegatina de tu Router Movistar te dará más datos sobre el fabricante, la dirección MAC del router y los datos de acceso para configurar algo en tu router. Puedes acceder desde la IP local con la contraseña indicada en la pegatina del mismo.

Router, Router Movistar, tipo de router

La propia pegatina nos dará una pista de qué modelo tienes. Al indicar el fabricante, puedes descartar el resto de modelos o tipos de router facilitados por Movistar en el pasado. Por ejemplo, en la actualidad, si eres usuario de fibra óptica puede que tengas un router fabricado por Askey o por Mitrastar.

Además, puedes diferenciar el modelo concreto por su aspectoEn este enlace encontrarás todos los modelos presentes y pasados de equipos facilitados por Movistar para conectarte a Internet vía fibra óptica o ADSL. Ahí podrás descargar los manuales y guías de instalación de cada tipo de equipo.

Pero la manera más exacta y práctica de averiguar qué router tienes entre manos es consultando su código SACE. Lo encontrarás en la etiqueta o pegatina de la parte inferior del router y no da pie a confusión.

Los códigos numéricos de Movistar

Mediante un código numérico de cuatro cifras, llamado SACE, Movistar diferencia sus equipos para acceder a Internet vía ADSL, VDSL o FTTH. Es decir, ADSL o fibra óptica.

En la actualidad, los códigos SACE 2846 y 2847 son los más frecuentes si tienes contratada fibra óptica con Movistar. SACE 2846 corresponde a Mitrastar HGU GPT-2541GNAC y SACE 2847 a Askey HGU RFT3505VW. Puedes consultar la lista completa de códigos SACE en este enlace. Ahí encontrarás todos los tipos de router que ha facilitado Movistar durante todos estos años.

En modelos más antiguos, no encontrarás ningún indicativo de SACE. En su lugar, tendrás que fijarte en el código de barras de la etiqueta. Las cuatro primeras cifras de ese código equivalen al código SACE del que estamos hablando.

RELACIONADOS