Guía: cómo configurar tus rutinas diarias en Movistar Home

Escrito por , 17 de febrero de 2021 a las 15:50
Guía: cómo configurar tus rutinas diarias en Movistar Home
Hogar Digital

Guía: cómo configurar tus rutinas diarias en Movistar Home

Escrito por , 17 de febrero de 2021 a las 15:50

¿Sabías que lo primero que haces nada más despertarte influye fundamentalmente en tu productividad durante el resto del día? La ‘ley’ de las tareas matutinas de Bill Gates y Jeff Bezos explica lo que hacen algunas de las personas más productivas del mundo por la mañana, que normalmente no suele estar relacionado con el trabajo. Bill Gates, por ejemplo, corre en una cinta viendo vídeos educativos, Einstein escribía un diario, y Jack Dorsey, el CEO de Twitter, medita durante 30 minutos.  

Sea cual sea la rutina que mejor se adapte a tu biorritmo y tus preferencias, empezar el día bien es clave para tener un día de éxito. Además, si eres capaz de adelantar la hora de despertarte, disfrutarás de otra ventaja más que es la soledad. Sin tener que atender a nadie, podrás sacar el máximo partido a tus mañanas.  

Los expertos recomiendan enfocar durante estos momentos nuestro bienestar. Puedes hacer deporte, tomar agua para hidratarte, meditar, escribir o informarte sobre lo que interesa. Para que lo último sea más sencillo y no tengas que perder tiempo buscando información sobre el tiempo, la emisora de radio que te gusta o las efemérides del día, ahora puedes programar tus rutinas diarias en Movistar Home y centrarte en ti mismo.    

Cómo puedes disfrutar del dispositivo Movistar Home 

Su eres Cliente Fusión y tienes fibra, podrás realizar una gran variedad de tareas con tu Movistar Home. ¿Aún no lo tienes? Hazte con él ahora por 19,90€ si eres cliente Prioritya través de la página web. Solo tienes que entrar con los datos de acceso de tu cuenta Mi Movistar y aprovechar la promoción.  

Una vez que lo tengas en casa, puedes manejarlo de forma táctil o con la voz, ya que lleva Aura, el asistente virtual de Movistar, integrado. Configurar una rutina matutina es algo que te ofrece el dispositivo, y que te permite ahorrar tiempo por las mañanas dedicándolo a ti mismo o tu familia. ¡Di “OK Aura” y empieza el día! 

Cómo configurar tus rutinas diarias en Movistar Home paso a paso

Una vez configurado tu dispositivo, ya puedes empezar a crear tus rutinas de “Buenos días”, “Buenas tardes” y/o “Buenas noches”. Así podrás disfrutar de tu tiempo mientras recibes noticias, averigües el tiempo que va a hacer, así como los acontecimientos importantes del día. Te explicamos paso a paso cómo configurarlas. 

1. Accede a la sección de tus rutinas 

Para entrar en la sección de tus rutinas, tienes que deslizar la pestaña que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal de tu dispositivo para abajo. Ahí verás diferentes opciones, entra en “Ajustes” y luego “Preferencias”. Aquí tendrás la posibilidad de configurar tus rutinas. Si accedes, por ejemplo, a “Buenos días” puedes elegir qué opciones quieres que formen parte de tu rutina matutina.

Las opciones que hay son “Fecha y hora”, “Efemérides” (los acontecimientos más importantes de este día en concreto), “El Tiempo”, “Boletín de noticias” y “Radio”. Por defecto, las primeras tres están habilitadas, pero si no quieres que forman parte de tus rutinas diarias en Movistar Home, puedes desmarcar la casilla o marcar otras opciones de forma táctil.  

2. Configura el “Boletín de noticias” y la “Radio”

Para configurar qué boletín de noticias más te interesa, haz clic en el símbolo “+”. En el desplegable verás todos los boletines que tienes para elegir desde las noticias de la RNE, la Cope o Cadena SER, la BBC y las noticas de El País y muchas emisoras más. Marca el boletín que quieres escuchar en tu rutina. Puedes marcar más de uno, si te interesa escuchar varios boletines por la mañana, tarde o noche. 

En el apartado de “Radio” también puedes elegir tu emisora preferida. Aquí solo puedes elegir una, ya que es la que se va a reproducir al terminar las demás opciones de tu rutina marcadas. Aquí también tienes la posibilidad de configurar el temporizador. Si quieres, por ejemplo, que después de 30 minutos se apague la radio en tu rutina, marca esa opción y después haz clic en “Confirmar” para que se guarde.

3. Disfruta de más funcionalidades por la tarde y noche

A parte de las opciones que te ofrece la rutina de “Buenos días”, en “Buenas tardes” y “Buenas noches” tienes otra funcionalidad añadida. Puedes elegir que después del “Boletín de noticias” se te encienden unos “Sonidos relajantes”. Elige entre selva tropical, ruido blanco, olas, noche en el campo y muchos más. Los sonidos también los puedes temporizar. Por ejemplo, si sueles meditar por la tarde 20 minutos, y te relaja mucho escuchar el sonido de las ranas en un estanque, ¡ya sabes!  

4. Cambia la ubicación para ver el tiempo exacto

El dispositivo Movistar Home adopta de forma automática tu ubicación. En el caso de no ser exacta como, por ejemplo, en ciudades grandes, puedes configurar tu ubicación precisa. Así siempre ves el tiempo que va a hacer cerca de tu casa. Entra en “Ajustes”, “Dispositivo” y luego “Localización”.  Aquí puedes cambiar tu ubicación metiendo la ciudad o el código postal.

5. Accede a tus rutinas diarias en Movistar Home gracias a Aura

Ahora que ya has configurado tus rutinas, no tienes que buscar nunca más tu emisora de radio o perder tiempo intentando averiguar si va a llover o si hoy realmente es el día internacional de la mujer y la ciencia. Di “OK Aura” y disfruta de tus rutinas. Por la mañana, di “OK Aura, buenos días” y por orden de apariencia dentro del apartado ajustes de “Buenos días” se te reproduce tu rutina.  

Primero verás “Fecha y hora”, luego Aura te contará las “Efemérides”, que también puedes visualizar en la pantalla del dispositivo. Luego te dirá “El Tiempo”, escucharás el “Boletín de noticias” y después la “Radio” que hayas elegido, siempre que hayas seleccionado todas las opciones.  

A partir de las 14 horas puedes decir “OK Aura, buenas tardes” y verás y escucharás las rutinas de tarde. A partir de las 20 horas si dices “OK Aura, buenas noches” puedes disfrutar de tu rutina nocturna.

Cómo preguntar la hora y más funcionalidades para un día exitoso 

Con los comandos de voz puedes pedir a Aura que realice muchas tareas por ti. ¿Te has visto alguna vez en la situación de que tenías la sartén en una mano y en la otra el teléfono, pero necesitabas urgentemente saber la hora? No hay problema. Solo tienes que decir “OK Aura, ¿qué hora es?” y Aura te responde de inmediato.  

También puedes realizar llamadas desde el dispositivo así como videollamadas a otro Movistar Home. Y si quieres jugar con los más pequeños de la casa, tienes diferentes opciones de juego. Si te apetece aprender cosas sobre temáticas específicas, escucha un podcast. También puedes controlar la televisión de Movistar con el dispositivo o ver quién en la familia sabe más español con el reto lingüístico de la RAE. Descubre aquí cómo comunicarte con Movistar Home de forma óptima para sacar el máximo provecho a tu dispositivo Movistar.

Si todo ello te ha convencido, ¿a qué esperas? Dale la bienvenida ya al dispositivo Movistar Home en tu casa y empieza a trasformar tus rutinas diarias con un simple “OK Aura”.  

anterior artículo

Cómo compartir Internet con los datos móviles de tu iPhone

Cómo compartir Internet con los datos móviles de tu iPhone
siguiente artículo

Maldito lag: cómo solucionar los problemas de ping y latencia mientras juegas

Maldito lag: cómo solucionar los problemas de ping y latencia mientras juegas