Salud y bienestar con Movistar Salud: cómo cuidarte usando este recurso digital

Actualmente, nos hacemos cada vez más conscientes de la importancia de la salud y el bienestar personales. Como es de esperarse, la tecnología ha aportado al objetivo de velar por estos aspectos clave de la vida en el día a día. Descubre las principales tendencias de cuidado y la manera en la que herramientas como Movistar Salud nos ayudan a hacerle seguimiento a nuestra salud y bienestar.

¿Qué es el bienestar?

El Global Wellness Institute (s.f.) define el bienestar como la búsqueda activa de decisiones y actividades que conduzcan a la salud holística. Así, no solamente tiene que ver con tener un estado físico óptimo y un peso saludable, sino con aspectos que van más allá del plano corporal:

  • Lo mental. Una interacción provechosa con el mundo mediante aprendizaje, solución de problemas y creatividad.
  • Lo emocional. Reconocer, aceptar y expresar los sentimientos propios y ajenos.
  • Lo espiritual. La búsqueda de un propósito de vida.
  • Lo social. Interactuar y conectar con los demás, y contribuir a su bienestar.
  • Lo ambiental. Contar con un entorno libre de amenazas y riesgos.

Aunque muchas prácticas de bienestar pueden rastrearse hasta civilizaciones antiguas de Oriente y Occidente, las modalidades modernas de cuidado holístico datan de las décadas de 1960 y 1970. Ellas han evolucionado hacia las tendencias actuales, como vida saludable, autocuidado y nutrición.

Tendencias actuales de cuidado de salud y bienestar

La emergencia sanitaria derivada de la pandemia ha puesto el reflector sobre diversos planos de la vida humana. En este marco, hemos reimaginado actividades cotidianas. Consultar a un médico o hacer ejercicio son asuntos que tienen una nueva cara: la digital.

Citas médicas online

La telemedicina consiste en servicios de cuidado de salud y bienestar remotos. Son posibles por el uso de tecnología, ya sea:

  • Sincrónicamente, mediante una llamada o videollamada en la que paciente y tratante interactúan de forma simultánea.
  • Asincrónicamente, con dispositivos de monitoreo del estado del paciente. También con herramientas en línea para procesos como trámites de medicamentos y procedimientos.

Su adopción ha explotado recientemente. Frost & Sullivan asegura que la consulta médica en línea aumentó 124% durante 2020 en Estados Unidos.

Igualmente, McKinsey revela que este año el 46% de los pacientes en ese país han usado telemedicina para reemplazar consultas presenciales.

Ejercitarse en línea

Las maneras de ejercitarnos para aportar a nuestra salud y bienestar también han cambiado. El consumo de videos de ejercicios en aplicaciones y plataformas por suscripción ha crecido. Se estima que el futuro de los negocios fitness está en un funcionamiento omnicanal, combinando sesiones presenciales y virtuales. Estas apuntarían a ser en tiempo real usando streaming o con contenido bajo demanda.

Así mismo, las marcas mundiales de fitness están abordando asuntos críticos del ejercicio remoto. Es el caso del riesgo de entrenar muy poco o en exceso. Por ejemplo, Apple Fitness sugerirá rutinas de ejercicio basándose en la intensidad de la última rutina del usuario. Por su parte, Nike ofrece sesiones guiadas para correr y entrenamientos a través del Apple Watch.

apps ejercicio en casa gimansio abdominales deporte
apps ejercicio en casa gimansio abdominales deporte

Una opción digital integral de salud y bienestar

Es así como hoy existen muchos recursos para cuidar tu salud y bienestar. Movistar Salud es una opción que combina la atención médica en línea y los programas de ejercicio y nutrición. Es un servicio mediante aplicación o web disponible para personas, familias y empresas que usen Movistar u otros operadores.

Consultas médicas en remoto

Con Movistar Salud accedes a atención primaria las 24 horas del día, los siete días de la semana mediante llamada telefónica o de video. Adicionalmente, el médico tratante puede prescribir exámenes y recetas electrónicas privadas.

Además, puedes hacer una preevaluación digital de síntomas, que te recomienda el nivel de interacción médica que necesitas. Esta herramienta de inteligencia artificial cubre más de 660 patologías.

Rutinas de ejercicios en la palma de tu mano

Igualmente, Movistar Salud incluye el plan ‘Ponte en forma’ para complementar tu salud y bienestar. Este programa de nutrición y ejercicio personalizado está diseñado por profesionales de la salud. Semanalmente, distribuye correos electrónicos con pautas de ejercicio y dieta, así como material de soporte.

Como ves, realizar actividades que contribuyan a tus propósitos de salud y bienestar es cada vez más fácil con la ayuda de la tecnología. ¡Así que mejora tu salud y ponte en forma con Movistar Salud!

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...