Gear S3 es el nuevo reloj de Samsung, ¿qué novedades trae?

Presentado en la IFA 2016, el Gear S3 es el nuevo reloj inteligente de Samsung. GPS, altavoz, barómetro y una pantalla y batería mayores son sus principales novedades.

Samsung ha dado el pistoletazo de salida a la IFA 2016, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, con la presentación de su nuevo -y esperado- reloj inteligente, el Gear S3, sucesor de su exitoso Gear S2, que estrenó diseño circular y bisel rotatorio como método de control de la interfaz.

El Gear S3 es continuista, y de hecho no termina de ser un reemplazo a los modelos anteriores, sino un complemento, ya que no cuenta con variantes orientadas al público femenino (ni en colores, ni en tamaño), y sus dimensiones de talla única son bastante grandes. Sus novedades principales están en la incorporación de elementos pensados para exprimir el reloj en la práctica de deporte, como un barómetro, un altímetro, o un GPS autónomo, que hace que el S3 no requiera estar conectado al teléfono para guardar una ruta de, por ejemplo, una carrera a pie o en bici. Pese a que sea de talla única, sí hay dos modelos distintos en base a los detalles de diseño: Frontier, más deportivo, y Classic, más tradicional.

IMG_7096

Esa vocación deportiva tiene otro reflejo en la resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, que asegura que podremos llevar el reloj despreocupadamente a la piscina, la playa, la ducha, etc. Otra novedad interesante es que ahora cuenta con micrófono y altavoz, así que podemos responder llamadas desde el mismo reloj, o escuchar música en él, aunque sea a un volumen reducido. Música que podemos almacenar el mismo Gear S3, ya que cuenta con 4 GB de almacenamiento interno.

Un punto importante es el que marca un antes y un después a la hora de pensar cómo vemos los relojes inteligentes: la pantalla del S3 es always on, esto es, está siempre activa. Se acabó tener que hacer un gesto para encenderla. Gracias a su tecnología OLED, puede hacerlo sin que esto suponga un consumo abusivo de la batería. Batería, por cierto, que crece desde los 250 mAh del modelo anterior hasta los 380 mAh del actual. Proporcionalmente, pese a que el S3 incluye más sensores y la pantalla es mayor, debería asegurar una autonomía realmente notable, de entre 3 y 4 días para los usuarios menos exigentes.

IMG_7099

Como detalles finales, el sistema operativo que mueve al S3 es el rapidísimo Tizen OS 2.3.1, mantiene la carga inductiva, estrena el cristal Corning Gorilla Glass SR+ pensado específicamente para hacer mucho más resistentes los relojes inteligentes, y tiene un peso de 62 gramos en el modelo Frontier y de 57 gramos en el Classic.

Sobre el autor

RELACIONADOS