Saygus V Squared

Saygus V Squared, el smartphone con hasta 464 GB de almacenamiento

El Saygus V Squared es un smartphone que combinando tarjetas SD y almacenamiento interno llega a los 464 GB.

Los smartphones tal vez sean los productos dentro de la electrónica de consumo que han evolucionado más vertiginosamente. Se puede decir que hoy en día a los fabricantes les cuesta introducir mejoras significativas en los diferentes modelos que presentan año a año, tal es el ritmo que se ha autoimpuesto el mercado. Saygus se ha propuesto poner su granito de arena para romper con esta especie de aletargamiento forzado. La compañía, originaria de Utath, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para crear un smartphone que capaz de llegar hasta los 464 GB de almacenamiento.

El Saygus V Squared es un smartphone –que la compañía estadounidense afirma haber construido, con lo que la campaña de crowdfunding, desde el sitio Indiegogo, sería para comercializar el dispositivo– con unas especificaciones de alta gama. Su cámara de 21 megapíxeles puede grabar vídeos a 4K, mientras que como lente delantera cuenta con una de 13 megapíxeles, que graba a 2K. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5Ghz, el sonido está preparado para experimentarse en 3D y la pantalla es de 1080p. Además, el hardware es resistente al agua, una cualidad que están añadiendo los dispositivos premium.

Saygus V Squared

Pero sin duda lo más llamativo es su capacidad de almacenamiento. Aquí hay que destacar que de los 464 GB, la mayor parte son almacenamiento externo. El dispositivo cuenta con 64 GB propios, mientras que los 400 GB restantes se logran a través de tarjetas SD. El terminal tiene dos ranuras y cada una de las cuales está preparada para soportar tarjetas de 200 GB.

El total prácticamente alcanza la capacidad que tienen la última generación de consolas, la Xbox y la PlayStation, así como la de algunos PC de gama media-alta. El Saygus V Squared ofrece un almacenamiento que supera los estándares de cualquier smartphone en el mercado. Casi se podría decir que es una exageración más llamativa que útil, pero lo cierto es que la grabación de vídeos 4K requiere de una gran capacidad y 64 GB se acaban pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=UBqYWCEVOIc

Saygus puso en marcha la campaña de Indiegogo con el fin de financiar la comercialización y la distribución a nivel global del dispositivo. El millón de dólares que la compañía pedía se cubrió con creces anticipadamente. Ahora faltan ciertos matices por concretar, pero está previsto que en el próximo otoño comience a venderse el terminal, cuyo precio será de 650 euros.

Imágenes: jules2000, Indiegogo

Sobre el autor

RELACIONADOS