cine peliculas

El ScreenX llega a los cines de EEUU y Reino Unido

La empresa Cineworld Group llevará las películas en formato de 270 grados fuera de Asia. Con ello se espera que esta invención consiga nuevos adeptos para poder proyectar la idea hacia todo el mundo.

El cine siempre ha estado abierto a la innovación. Desde su comienzo, se convirtió en una industria que iba cambiando constantemente según avanzaba la tecnología. Y ha sabido acomodarse a todo tipo de hallazgos con el fin de poder crear nuevos proyectos y películas. La llegada del cine sonoro, la introducción del color, el 3D, la steadycam, o la experiencia 4D son solo algunos de los elementos que han ido haciéndose hueco en el escenario cinematográfico durante los años de vida del séptimo arte.

Es en este sentido, en el de la innovación, donde una nueva propuesta está avanzando poco a poco en el panorama mundial. Se trata del ScreenX, un nuevo concepto de cine en salas creado por la empresa surcoreana CJ CGV. Consiste en una experiencia en 270 grados. Es decir, a la ya omnipresente pantalla de la que todos los cine al uso disponen, se añaden dos más a los lados de la misma. Generando así en el espectador una sensación envolvente.

El ScreenX en el mundo

Esta nueva manera de entender el cine se puso en marcha en Corea del Sur en 2013, con la apertura de varios cines con esta composición. Y parece que gustó al espectador de a pie. Porque próximamente se abrirán 100 salas con este formato en Estado Unidos y Reino Unido; que se sumarán a las existentes en Vietnam, China, Turquía, Tailandia, Japón e Indonesia.

cine peliculas
Espectadores en una sala de cine

La empresa encargada de la instalación será Cineworld Group, y, como ha indicado su CEO, Mooky Greidinger, «nos comprometemos a mantener un entorno cinematográfico de primer nivel en todas las regiones, y la adopción de las tecnologías más innovadoras es clave para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible«.

El fin de esta nueva concepción del cine convencional es poder agregar material complementario a las películas. Durante el año pasado fueron tres las películas producidas por Hollywood que tenían contenido inédito para esta plataforma. Kingsman: El círculo de oro, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y El rey Arturo: La leyenda de Excalibur tuvieron material de producción ideado exclusivamente para el ScreenX.

Solo queda por ver si este proyecto cuaja en territorio anglosajón, lo que podría llevar a introducir estas salas a Europa, y, por lo tanto, su llegada a España.

Sobre el autor

RELACIONADOS