Diez Talentum viajarán a Reino Unido en la primera edición internacional de los Labs

MediaTek y Telefónica colaboran para que 10 estudiantes de ingeniería españoles desarrollen un Lab innovador y distruptivo en Reino Unido. Durante los tres meses que va a durar el Lab, los Talentum desarrollarán diversos proyectos relacionados con Internet de las Cosas y wearables

Cuando en el verano de 2012 empezaron los primeros chicos del programa Talentum Startups pocos se podían imaginar lo lejos que llegaría el programa. Hoy, 3 años después, este programa innovador de Telefónica ya ha dado la oportunidad a casi 700 Talentums para desarrollar sus propios proyectos y fomentar su espíritu emprendedor. Sin embargo, lejos de mantenerse constante, reinventaron el concepto del programa Talentum Startups y desde hace más de un año nació una nueva iniciativa al ponerse en marcha los primeros Labs de Telefónica, enmarcados al igual que Talentum Startups dentro del paraguas Telefónica Open Future_.

Los labs son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias empresas y con el objetivo de resolver nuevos desafíos tecnológicos específicos englobados dentro de la revolución digital que estamos viviendo.

Hoy, el programa ha dado un paso más presentar el primer Lab Internacional de Telefónica de la mano de MediaTek, la empresa líder en semiconductores. Desde finales de septiembre y durante 3 meses, 10 jóvenes estudiantes de ingeniería procedentes de diferentes provincias españolas, viajarán a Cambridge, Reino Unido para incorporarse al Lab que estará ubicado en la sede de Mdeiatek Labs.

IMG_1344

Internet de las Cosas y wearables

Hace apenas 3 años empezábamos a oír hablar de wearables. Hoy sin embargo, se han convertido en una tecnología muy accesible, sencilla de utilizar para el gran público, con infinidad de usos y con grandes posibilidades. Lo mismo sucede con Internet de las Cosas (IoT) sobre todo si tenemos en consideración el increíble potencial de crecimiento que auguran los expertos con 50.000 millones de objetos conectados para el año 2020.

Estas dos áreas de innovación han sido las seleccionadas por Mediatek para que, usando su plataforma y soporte tecnológico, los 10 jóvenes seleccionados del Lab internacional desarrollen todas sus capacidades y talento.

DSC_9233

Una gran oportunidad

Presentado por Rosalía O’Donnell, gerente de Corporate Disrupt de Telefónica, contó con la participación de Gabriel Treiband, vicepresidente de Marketing corporativo de MediaTek en Europa. Además, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a los 10 participantes y de escuchar sus impresiones antes de empezar esta experiencia internacional. De este modo Alfonso Cambero resaltaba que “esta oportunidad me permitirá abrir muchas puertas en el futuro” como “la posibilidad de crear y desarrollar mis propias ideas y no solo ceñirme a las exigencias del cliente”. Por otro lado Irene Gutierrez destacó lo contenta que estaba por participar en este proyecto. “Estoy segura que aprenderé muchísimo y será una gran experiencia tanto profesional como personal” concluyó.

Sobre el autor

RELACIONADOS