open data en la agricultura

Sectores tradicionales tocados por los avances tecnológicos

En el blog de  Open Future_ nos hablan como algunas empresas han encontrado un nicho de mercado en la digitalización de sectores tradicionales. En esta ocasión nos presentan dos startups del programa Open Future_ Galicia

Empezamos con Autofarm, que busca maximizar el beneficio de las explotaciones del sector ganadero, agrícola y piscícola a través de la monitorización y el control digital inteligente, tanto in situ como a distancia, mediante sistemas de fácil manejo y comprensión desarrollando hardware y software propios, con el objetivo de simplificar y automatizar procesos clave.

Para los creadores de esta startup, lo que Galicia Open Future_ más les aporta son los talleres prácticos, los entrenamientos y sesiones de asesoramiento que se llevan a cabo, así como los contactos con profesionales de distintos sectores y con emprendedores a los que tienen acceso.

En cuanto al futuro de Autofarm, “dentro de un año pretendemos que nuestro sistema esté implantado en explotaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia. Algo que esperamos se amplíe al resto de España, y de fuera también, en un plazo de tres años”.

Por otro lado, destacamos Phottic, cuyo objetivo es convertirse en la plataforma online de referencia para el almacenamiento, gestión y explotación de fondos fotográficos georreferenciados, tanto públicos como privados. En definitiva, Phottic es una plataforma global de fotografía histórica donde las comunidades locales reviven su pasado. De esta forma, un coleccionista puede ordenar su colección con coordenadas temporales y geográficas, incluso colocando la imagen antigua sobre Google Street View y ver cómo estaba antes y cómo está en la actualidad ese enfoque de esa localización.

http://youtu.be/NsHRGKQN-gc

Además, detrás de Phottic hay también una red social, con el objetivo de recuperar las historias que cada persona sobre esas imágenes.

Una de los motivos por los que Phottic decidió participan en Galicia Open Future_ fue la oportunidad que les brindaba de lanzar el proyecto a nivel global, además de porque les ofrecía “la posibilidad de conocer y contactar con otras empresas de su red de España y del resto del mundo”.

Este post se ha publicado primero en el blog de Open Future_

Sobre el autor

RELACIONADOS