foto innovation day 2018 game videojuego

¿Qué tienen que ver los videojuegos con la ciberseguridad?

En el Security Innovation Day del próximo 7 de noviembre podrás conocer futuros proyectos de ElevenPaths, ver algunas demos y compartir espacio con algunas #MujeresHacker.

Puede que, a priori, no le encuentres mucho parecido a un videojuego y un ciberataque. Sin embargo, si pensamos en los capítulos de un juego y los problemas que se presentan, ya empiezan a asemejarse un poco más. Al fin y al cabo, estos dos conceptos comparten la necesidad de desarrollar una habilidad, hacer uso de la inteligencia y establecer una estrategia para estar protegidos en el entorno virtual. En los dos casos, hay que resolver un problema de la mejor forma y lo más rápido posible.

Puede que sea una comparación un poco rara. Sin embargo, los chicos de ElevenPaths afirman que los videojuegos y la ciberseguridad se parecen más de lo que pensamos. De hecho, se parecen tanto, que en la VI edición del Security Innovation Day van a explicar las últimas tendencias y tecnologías en seguridad digital utilizando este curioso símil.

Otro año más, la unidad de ciberseguridad de Telefónica celebrará el Security Innovation Day, el evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad. La jornada, orientada a profesionales de la seguridad de la información, contará con ponentes de referencia en esta materia y la presentación de las principales y futuras líneas estratégicas de ElevenPaths.

Se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio de Telefónica, Madrid. Sin embargo, también podrás seguirlo en streaming. Sin duda, una cita que no te puedes perder si quieres conocer todas las novedades y claves de los avances tecnológicos en materia de seguridad digital.

Game Is Never Over. Time for Real Innovation

La VI edición ha recibido el nombre de ‘Security Innovation Day: Game is Never Over’, un título que sirve para adelantar cómo será el evento. Para abrir el apetito, ElevenPaths ha lanzado una curiosa pregunta al público: ¿Qué relación existe entre el mundo de los videojuegos y el mundo de la ciberseguridad?

Según nuestra unidad de ciberseguridad, videojuegos y ciberseguridad comparten la necesidad de desarrollar una habilidad, hacer uso de la inteligencia y establecer una estrategia para estar protegidos en el entorno virtual. Ambos mundos son infinitos y requieren de un equipo en guardia tratando de adelantarse para detectar, proteger y dar respuesta a las posibles amenazas.

https://www.youtube.com/watch?v=m2CtMBNI__s

Ciberseguridad, un pilar básico para la confianza digital

Hoy en día estamos expuestos a sufrir ataques cada vez más sofisticados y frecuentes que ponen en peligro nuestro negocio, reputación, privacidad y confianza. Por esto, necesitamos innovar y redefinir nuestra estrategia hacia la ciber-resiliencia.

El mundo digital abre posibilidades infinitas, tanto a personas como a empresas. Por ello, ElevenPaths trabaja duro para aportar la privacidad y confianza que nuestra vida digital necesita. Es esencial ir un paso por delante de los ciberataques.

La IV edición del Security Innovation Day explicará y pondrá de manifiesto todo esto. No te puedes perder este evento en el que, acompañado de los mejores expertos, descubrirás lo último en materia de ciberseguridad. Are you ready to join?

Sobre el autor

RELACIONADOS