Los ‘emprendedores con causa’ presentan sus proyectos en el segundo Demo Day Think Big

Los 9 proyectos finalistas del Segundo Demo Day Think Big se presentaron el día 4 de diciembre con gran exito y emocionando al público asistente

Los protagonistas del 2º Demo Day Think Big conquistaron ampliamente (con risas y lágrimas) al público que abarrotó el pasado 4 de diciembre el Espacio Fundación Telefónica. El evento puso de manifiesto los altos rendimientos que se obtienen al mezclar las causas sociales con el emprendimiento: personas con alzheimer que recuperan la risa y las ganas de bailar, niños hospitalizados que sueñan con ser astronautas, y jóvenes con discapacidad intelectual que se convierten en maestros de sensibilización medioambiental para niños de Primaria.

«Creemos en vosotros, sois el futuro», les dijo Carmen de la Serna, directora de Programas Sociales de Fundación Telefónica, en la presentación del evento.

segundo demo day think big

Los jóvenes, de entre 19 y 26 años, habían trabajado durante los últimos meses en transformar sus ideas en proyectos de disciplinas variadas: educación, integración, salud, medio ambiente o empleo y mayores.

Tras su paso por el programa Think Big de Fundación Telefónica los frutos de ese trabajo fueron 9 proyectos con alto componente social a través de herramientas digitales: ‘Cienciaterapia’, terapias educativas con Ciencia para niños hospitalizados; ‘PictoConnection’, una plataforma que facilita la comunicación a través de pictogramas a personas con dificultades y permite a sus terapeutas monitorizar su evolución; ‘La integración natural’, que consiste en sensibilización medioambiental impartida por personas con discapacidad intelectual a escolares de Primaria; ‘Dexinde’, un espacio donde personas con diferentes capacidades se relacionan a través del deporte en igualdad de oportunidades; ‘Neuroname’, plataforma con recursos que ayudan a prevenir los problemas cognitivos que las personas puedan desarrollar con el paso del tiempo; ‘Vital Signs’, dispositivo que ayuda en el análisis precoz de enfermedades cardiovasculares y alerta a los profesionales de la medicina de cualquier anomalía; ‘Música para despertar’, permite que enfermos de Alzheimer recuperen recuerdos gracias a canciones que les hace viajar a momentos del pasado; ‘3WTasks’, aplicación que ofrece la oportunidad de conseguir empleo de una forma más directa y fácil; y ‘Proyecto Goliat’, una plataforma que aúna todos los contenidos de bachillerato en video clases cortas y concisas con el objetivo de ayudar a los alumnos y favorecer un nuevo paradigma educativo.

Esa perspectiva social presente en los proyectos presentados expresaron la aportación diferencial de Think Big al ecosistema del emprendimiento. Luis Miguel Olivas, responsable de Think Big en España lo definió como “un programa de personas para personas”. Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El evento fue ampliamente seguido en streaming y comentado por las redes sociales.

Todos expresaron su emoción y admiración al escuchar a estos jóvenes que quieren cambiar el mundo con proyectos de emprendimiento social.

think big jóvenesMención especial merecen Manu y Sergio  que buscan la integración social de personas con discapacidad intelectual a través de la naturaleza. Presentaron su proyecto, ‘La Integración Natural’, a dos voces, como un dúo bien coordinado. Una exposición tan directa y espontánea que finalizó con el público en pie, entregado en aplausos, hacia estos dos chicos discapacitados que superan barreras con la actitud y la capacidad de los mejores.

 

Como resumen de esta gran jornada, el ilustrador y dibujante @Dibujario, sintetizó gráficamente el #DemoDayTB con sus rotuladores.

think big dibujo

Sobre el autor

RELACIONADOS