Cómo mantener la seguridad en la red con Smart WiFi a través de Conexión Segura

La seguridad en la red es uno de los aspectos de los que más se viene hablando, en el ámbito profesional pero también en el doméstico. Internet es ya una parte más de nuestro hogar y esto lo convierte en una oportunidad única para acceder a servicios y comodidades pero también en un riesgo para nuestra privacidad. Nada que no se pueda solucionar con las herramientas adecuadas y sentido común.

Lo bueno es que esas herramientas te las da Movistar y tú apenas tienes que hacer nada. Navegar seguro, evitar fraudes online o infecciones de malware en tus dispositivos y, en definitiva, disfrutar de todo cuanto ofrece Internet sin miedo a perder tus datos o a que secuestren tus dispositivos conectados.

En primera línea, tu Router Movistar. Para aumentar sus funciones de seguridad, Conexión Segura. En segunda línea, la App Smart WiFi, que te permite gestionar tu red WiFi y bloquear dispositivos desconocidos. Y, finalmente, Qustodio, un ayudante para proteger los hábitos digitales de tus hijos, dentro y fuera de casa.

Tu Router y Conexión Segura

Tu Router Movistar se encarga de velar por la seguridad de tu red doméstica. La función de este tipo de dispositivos es permitir o bloquear la entrada y salida de datos, de manera que tus dispositivos puedan acceder a Internet y ponérselo difícil a quien quiera acceder a tu WiFi o a tus dispositivos electrónicos. Tú no tienes que hacer nada.

Y para dotarlo de más funciones de seguridad, puedes activar Conexión Segura, un servicio gratuito para clientes Fusión y líneas de contrato móvil. Su objetivo es proteger cualquier ordenador, teléfono o aparato con acceso a Internet mientras navega por la web o consultas el correo electrónico. La seguridad en la red doméstica a salvo.

Su tarea principal es bloquear enlaces sospechosos de contener malware o participar en fraudes tipo phishing. Verás un mensaje en el navegador indicando el potencial de riesgo. De ti dependerá seguir adelante o cerrar esa ventana o pestaña. Y lo mejor de todo es que no tienes que instalar software en tus dispositivos. Conexión Segura se integra en el propio router.

Para las líneas móviles, Conexión Segura protege tus conexiones vía WiFi y vía conectividad móvil (3G, 4G, 5G) para evitar los mismos problemas de seguridad. Y si te conectas a Internet fuera de casa, puedes instalar la aplicación Seguridad Dispositivo. Encontrarás más información en la página oficial de este servicio.

La seguridad en la red con Smart WiFi

Más herramientas de seguridad en la red. Con la App Smart WiFi puedes controlar tu red doméstica directamente desde tu smartphone o desde tu televisor.

Primero. Puedes ver los dispositivos conectados a tu red WiFi. ¿Algún dispositivo te es desconocido? Bloquéalo. Tan fácil como pulsar en el icono del dispositivo y luego en el botón Bloquear. También tendrás la posibilidad de cambiar la contraseña de tus redes WiFi. Y si tienes activa Conexión Segura, desde ahí verás el historial de amenazas neutralizadas y podrás descargar la aplicación Seguridad Dispositivo.

Otra característica útil de la App Smart WiFi es que permite limitar el tiempo de uso de los distintos dispositivos. Así tus hijos sabrán cuándo jugar o conectarse y cuándo hacer otras tareas en casa.

La App Smart WiFi está disponible para iPhone, Android y en forma de Living App integrada en tu descodificador UHD de Movistar+. Encontrarás una lista de todas sus funciones y características en este artículo.

seguridad en la red

Qustodio

Seguridad activa, seguridad pasiva y seguridad en la red para todos los miembros de la familia. Con la App Qustodio y su servicio Qustodio Premium podrás gestionar el uso que hacen tus hijos de sus dispositivos conectados.

Entre otras cosas, puedes limitar qué juegos y aplicaciones utilizan, durante cuánto tiempo, ver qué contenido consumen en YouTube y bloquear contenido no adecuado cuando hagan búsquedas online o naveguen por la web. También recibirás un informe con el historial de búsquedas y navegación para conocer mejor sus hábitos digitales. Y todas estas gestiones se pueden aplicar por separado para cada uno de tus hijos.

Y para cuando tus hijos estén fuera de casa, Qustodio Premium te dará la ubicación de su teléfono móvil y recibirás avisos cuando entren o salgan del colegio, de casa o de sus actividades extraescolares. Además, ellos podrán pulsar un botón de SOS que te enviará un mensaje con su ubicación.

RELACIONADOS

Cómo dejarte inspirar con las historias de Mejor Conectados

Como bien nos ha señalado el proverbio africano “si quieres llegar rápido camina solo, si quieres ir lejos camina acompañado«.  Los retos nos resultan infinitamente más fáciles cuando trabajamos en equipo: en el...

Router con tarjeta SIM: todo lo que debes saber

La fibra óptica de Movistar llega a más de 25 millones de hogares en España. Sin embargo, hay lugares que por su geografía y particularidades, no...