https://www.youtube.com/watch?v=tkZ5MoEcCjA

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1. El mes de julio de 2019 ha sido el más cálido de la historia a nivel mundial

Es posible que el los últimos tiempos hayas notado que los veranos son cada vez más calurosos. No es una sensación exclusivamente tuya: la temperatura del último mes de julio ha superado un nuevo récord.

El calentamiento global no para de enviar señales y el aumento de las temperaturas es problablemente la más determinante de todas. Los datos parecen refrendar cada vez con mayor énfasis las predicciones sobre el futuro del clima en la Tierra. Esto demuestra que las temperaturas no cesan en su aumento, cada año se baten nuevos récords y 2019 no ha sido una excepción.

2.Aquanaut: el submarino que puede convertirse en un Transformer

Un robot Transformer que podrá solucionar problemas bajo el mar a 3.000 metros de profundidad. El diseño pertenece a HMI y se está entrenando en las piscinas de la NASA.

La NASA tiene una piscina gigante para entrenar a los astronautas en condiciones de gravedad cero, sin embargo, la piscina de la NASA se usa ahora con otro fin.

3. El Dr. Tech te cuenta cómo hacer llamadas y videollamadas con Movistar Home

La web serie Dr. Tech by Nikotxan presenta un nuevo capítulo donde se explica de forma divertida la funcionalidad de llamada y videollamada de la que dispone Movistar Home.

Hasta ahora, hemos podido ver algunas de las funcionalidades de Movistar Home como la gestión de los contenidos televisivos de Movistar+, la creación de una lista de deseos o cómo controlar las luces del salón.

4. La tecnología solar es la solución para el enfriamiento sostenible de los edificios

La energía renovable aumenta progresivamente su presencia en el día a día de la sociedad gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones que contribuyen a un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

La regulación de la temperatura de los rascacielos es un problema real para el medio ambiente, tal y como hemos comentado con anterioridad. Los grandes edificios de cristal absorben el calor procedente de la exposición al sol en mayor medida, lo que eleva la temperatura de manera natural y complica las labores de enfriamiento.

5. El ‘software’ de IA que permitirá a cualquier persona diseñar su propia ropa

La industria textil puede aprovechar las innovaciones surgidas a raíz de la IA para revolucionar su modelo de producción y comercialización de la ropa.

La impresión 3D ha abierto un camino hasta el momento inimaginable para la creación de objetos personalizables. El perfeccionamiento de esta tecnología aporta una capacidad sin precedentes a los fabricantes para diseñar todo tipo de accesorios y piezas de repuesto de forma automatizada y muy precisa.

Sobre el autor

RELACIONADOS