SER MÁS

Ser más, por César Alierta

SER MÁS es el nuevo lema de Telefónica, la nueva visión que tiene que llevar a la compañía a convertirse en una Telco Digital centrada en la tecnología y en ayudar a mejorar la vida de las personas

Quisiera aprovechar esta oportunidad que me brinda el blog Think Big para hablaros de cómo en Telefónica estamos impulsando nuestra transformación.

¿Por qué queremos transformarnos? Como todos sabemos, estamos viviendo una auténtica revolución digital, que está cambiando el mundo y que es imparable, una revolución que para Telefónica supone una clara oportunidad para construir un futuro brillante y para ayudar a definir el mundo digital en el que vamos a vivir. Desarrollar un papel activo en esta revolución implica para Telefónica una trasformación que ya iniciamos hace más de dos años, cuando decidimos ser una Telco Digital. Esto significa ser una compañía que combina todos sus activos Telco con los activos digitales necesarios para ayudar a sus clientes a acceder y disfrutar de todo lo que la tecnología puede ofrecerles.

En Telefónica aspiramos a convertirnos en una verdadera Telco Digital que satisfaga todas las necesidades digitales de los clientes, desde la conexión a Internet hasta las soluciones digitales más avanzadas, a través de cualquier dispositivo conectado.

Por eso hemos redefinido nuestra visión, que parte del convencimiento de que la tecnología debería estar al alcance de todas las personas, empresas y administraciones públicas, para que puedan SER MÁS. Para alcanzar nuestra visión, hemos identificado cuáles van a ser las tres actitudes clave que vamos a adoptar:

DISCOVER: descubrir qué quieren nuestros clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.

DISRUPT: ser disruptivos, planteándonos si lo que hacemos lo podemos hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.

DELIVER: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando nuestra escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

Son actitudes que caracterizan todas las decisiones que hemos tomado en los últimos meses, como la simplificación de nuestro catálogo de productos y servicios, el lanzamiento de ofertas disruptivas, el cambio en nuestro modelo comercial con la eliminación de los subsidios, la apuesta por ecosistemas abiertos, como el sistema operativo Firefox, o la compartición de redes, tanto fijas como móviles.

Telefónica no ha hecho más que empezar su transformación y vamos a acelerarla. Queremos seguir descubriendo y anticipando las necesidades de nuestros clientes, y ser más innovadores, reinventándonos para buscar nuevas soluciones digitales. Queremos y vamos a SER MÁS, este es nuestro lema que recoge nuestra nueva manera de ver, de sentir y de actuar, es la expresión de nuestra visión que nos llevará a ser una Telco Digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...