https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

Sergio Llull, MVP Movistar de esta temporada

El jugador del Real Madrid ha ganado con la máxima puntuación posible la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, medios de comunicación y aficionados.

Después de una temporada fantástica, Sergio Llull ha recibido el premio MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-2017. El base madridista ha sido el más votado por los cuatro colectivos implicados en la elección del galardón, alcanzando la máxima puntuación posible. Después de Luis Scola en 2006-2007, Llull es el segundo jugador que obtiene este premio de forma unánime desde que la Liga Endesa utiliza este método de votación.

El acto de celebración que presentó David Carnicero tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid. A él acudieron muchas personalidades del mundo del baloncesto como Jorge Garbajosa o Amaya Valdemoro, además de Francisco Roca, Presidente de la ACB, y Emilio Gayo, Director General de Telefónica España, que fue el encargado de entregar el galardón al jugador.

“Cuando recibo un premio así, pienso en mi familia, en mi chica, en mis compañeros, en el entrenador y en todo el equipo técnico y, por supuesto, en la afición”, ha declarado Llull al recoger el premio, en una ceremonia ofrecida en directo por Movistar Deportes 1.
El madridista ha explicado también que el secreto del éxito es nunca conformarse y esforzarse en cada jornada. “La exigencia es máxima y el rival es de alto nivel, hay que ser ambicioso, mejorar cada año y siempre superarse”.

Tras una semana complicada, el jugador reconoció que han limpiado la mente para centrarse en los Playoff: “Tenemos un objetivo muy bonito, revalidar el título de la Liga Endesa”. Al preguntarle por la NBA, ha asegurado que de momento no es algo que se plantee. “Renové el año pasado con el Madrid y estoy muy contento. Me gusta mucho jugar aquí”.

Por su parte, el Director General de Telefónica España, Emilio Gayo, mostró su satisfacción con el acto: “Valoramos mucho este premio a la excelencia, ya que es lo que Telefónica busca día a día. Apostamos por el baloncesto de forma decidida”.

Además del gran ganador de la temporada, se ha reconocido la labor durante el torneo de otros cuatro jugadores, formando así el Mejor Quinteto de la temporada: el escolta del Movistar Estudiantes Edwin Jackson, el pívot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini, el alero del Baskonia Adam Hanga, y el pívot del Valencia Basket Club Bojan Dublievic.

Sobre el autor

RELACIONADOS