sintetizador modular

Música con sintetizador modular: la nueva moda que arrasa en YouTube

La tecnología ha servido de gran ayuda en el mundo de la música, llegando a crear nuevas tendencias que hasta ahora eran desconocidas. Por ejemplo, la música creada por moduladores ambientales se ha convertido en una tendencia en las últimas semanas.

YouTube se ha convertido en uno de los portales más visitados de Internet de todos los tiempos. En este espacio podemos visionar desde vídeos musicales hasta contenidos creados por otras personas. La tendencia actual son los vídeos musicales creados por un sintetizador modular.

¿En qué consisten estos vídeos?

Se trata de productos audiovisuales aparentemente sencillos, se centran en el equipo modular. Unas manos aparecen en el plano para manejar los ajustes mediante los faders. Puede resultar un contenido hipnótico debido a los sonidos que emite el sintetizador modular y los colores que aparecen en el plano por los cables y las luces brillantes.

Con esta moda se da a conocer más el formato Eurorack, que consiste en un sintetizador modular basado en módulos específicos que producen sonidos particulares. La combinación de todos los módulos da como resultado una experiencia auditiva única.

¿Cómo funciona un sintetizador modular?

El sintetizador modular consiste en un sistema integrado por diferentes módulos, en el que cada uno de ellos lleva a cabo una función determinada. La combinación de los módulos crea una estructura del sonido final.

Los sistemas modulares proporcionan al creador una completa libertad para hacer interconexiones entre los módulos que desee para conseguir una gran variedad de sonidos. Cuantos más complejas sean las conexiones, más variedad de sonidos habrá.

El salto a YouTube

En 2018 ya comenzaron a surgir este tipo de contenidos, creando distintos géneros a su vez. Muchos creadores de contenidos han apostado por realizar este tipo de vídeos que han sido un éxito para la comunidad de YouTube.

Cabe decir que el crecimiento de estos vídeos también es debido a la etapa excepcional en que nos encontramos a causa del coronavirus, donde muchas personas encuentran en estos contenidos una forma de desconectar de otros problemas.

Actualmente existen infinidad de cuentas sobre este tipo de música. Varios ejemplos son el canal de Augustin Fievet, cuyos formatos han superado las 20.000 visitas; y el canal State Azure, que, a pesar de su sencillez audiovisual, ha tenido gran éxito en redes sociales.

¿Preparado para escuchar una nueva experiencia musical?

Coge tus auriculares y sumérgete a esta experiencia única.

Sobre el autor

RELACIONADOS