emprender para proteger

Aprender a emprender: la historia de Smart Protection, una startup de éxito

Dicen que a lo largo de nuestra vida conoceremos e interactuaremos con miles de personas. Es curioso pensar que alguna de ellas sean capaces de conectarnos con nuestros sueños, ¿verdad? Esta es la historia de una startup de Wayra, Smart Protection, y de sus fundadores: Javier Perea, Javier Capilla y Manuel Moregal.

Ellos decidieron unir conocimientos y emprender para proteger y, así, “contribuir a hacer un mundo un poquito mejor”, cuenta Perea. Esta pequeña empresa de éxito se ha situado como un referente a nivel mundial, su fin es proteger los activos digitales y evitar que se vendan productos falsos.

Perea decidió dar un giro a su vida laboral y enfocarse en ayudar a personas en el ámbito del emprendimiento. Fue aquí donde conoció a Capilla y Moregal, ellos sabían qué querían hacer, pero les faltaba un hilo conductor que los guiase en ese mundo. Son un ejemplo del éxito que podemos obtener si unimos conocimientos y remamos en la misma dirección.

Las conexiones que hacemos a lo largo de los años son necesarias porque nunca podemos saber qué sorpresa nos depara cada persona. Pero nada de esto habría sido posible para Perea sin el apoyo de su mujer. Para él, «todos necesitamos ese ancla que nos mantenga en el suelo«.

Descubre su historia en #MejorConectados.

Sobre el autor

RELACIONADOS