Movistar Smart WiFi

¿Consultar la contraseña de tu WiFi sin mirar el router? Llega la Living App de Smart WiFi a tu televisión

¿Cuántas veces has recibido una visita en casa o has comprado un nuevo dispositivo y has tenido que hacer malabares para encontrar la contraseña del WiFi detrás del módem, entre cientos de cables? Pues bien, si te has sentido identificado con esta escena, estás de enhorabuena: la Living App de Smart WiFi ya está disponible en la sección "Apps" de Movistar+.

¿Qué necesitas para poder utilizarla? Si eres cliente Fusión de Movistar y cuentas con el Descodificador UHD y el Router Smart WiFi, no necesitas nada más para disfrutar de Smart WiFi en la televisión. Tan solo tienes que entrar en Movistar+, ir a la sección «Apps» en la barra superior de la pantalla y hacer clic. Si prefieres acceder a la Living App a través de la voz, también puedes hacerlo si cuentas con el dispositivo inteligente Movistar Home. Di «OK Aura, abre Smart WiFi».

Tanto si ya utilizabas esta aplicación en tu teléfono móvil como si es la primera vez que escuchas hablar sobre ella, no te pierdas estos tips para descubrir todo lo que la aplicación Smart WiFi tiene preparado para ti.

Living App de Smart WiFi: más seguridad y tranquilidad a través de la televisión

Gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi nos ofrece información sobre seguridad, como poder conocer el número de amenazas bloqueadas en los últimos 30 días. Si aún no tenemos activado el servicio, lo podremos hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

Living App de Smart WiFi: ¿Qué otras ventajas ofrece la aplicación?

Con la Living App de Smart WiFi en Movistar+ podemos disfrutar de distintas ventajas sin movernos del sofá. Para empezar, una de las funcionalidades más cómodas para los usuarios es la opción de ver la contraseña con un solo clic.

Dentro del menú de la aplicación verás la opción «Mostrar contraseña». Cuando le des clic aparecerá en tu pantalla un código QR que podrás escanear con tu teléfono móvil (o el que desees) para conectarte directamente a tu WiFi de forma cómoda y sencilla. Si por el contrario no puedes escanearlo, debajo encontrarás la opción «mostrar contraseña» que te permitirá ver todos los dígitos para introducirlos de forma manual.

Ahora, la Living App de Smart WiFi también integra Conexión Segura. Gracias a este servicio puedes navegar libre de riesgos desde casa. Al acceder desde la TV, puedes ver de forma sencilla el listado de amenazas detectadas, diferenciando entre virus y fraudes. 

Controla los dispositivos conectados a tu red WiFi

Además de esta funcionalidad, también podrás ver y controlar los dispositivos conectados a tu red. Esta novedad permite elegir un dispositivo concreto, siempre que esté conectado a la red WiFi, y tomar medidas sobre él. La opción de pausar y reanudar permite desconectar de forma temporal la conexión sobre ese dispositivo. La otra función que permite es la de bloqueo. Si ves desde la Living App Smart WiFi que hay un dispositivo que quieres bloquear, o un posible ladrón de WiFi, puedes hacerlo ahora con el mando. 

Todo ello se puede hacer desde la televisión, sin necesidad de llamadas, ni manuales, ni visitas de técnicos. Es tan sencillo como entrar en la Living App Smart WiFi y seleccionar el dispositivo sobre el que queremos hacer alguna de las dos acciones; pausar-reanudar o bloquear-desbloquear. Luego es necesario poner la contraseña de Mi Movistar para identificarse como titular de la línea. Solo el titular tiene acceso a estas acciones. Una vez autentificado, elige la acción que quieras: pausar o bloquear. Ambas son reversibles, siempre puedes modificarla si lo necesitas. Cuando pones la contraseña dispones de 10 minutos para realizar las acciones que quieras hasta que la vuelva a pedir. 

Podrás diferenciar desde la televisión cuáles de los dispositivos están conectados o pausados en ese mismo momento. De esta forma tendrás mayor control sobre cuántos y qué tipo de dispositivos están utilizando tu WiFi en todo momento. Ahora también puedes cambiar el nombre y la contraseña de tu red WiFi desde la Living App. Eso sí, las funcionalidades de la Living App de Smart WiFi están en constante evolución así que presta atención para descubrir todas las novedades que presenta. 

¿Quieres saber más sobre las Living Apps en Movistar+? Te contamos qué puedes hacer con la Living App Mi Movistar y FanShop La Resistencia. Si quieres disfrutar de estas experiencias a través de la voz (y de muchas otras), hazte ya con tu dispositivo Movistar Home y no olvides que también puedes interactuar con la voz con el Mando Vocal Movistar+.

Sobre el autor

RELACIONADOS