Smart WiFi te dice quién se conecta a tu Router Movistar

Escrito por , 11 de noviembre de 2020 a las 15:01
Smart WiFi te dice quién se conecta a tu Router Movistar
Hogar Digital

Smart WiFi te dice quién se conecta a tu Router Movistar

Escrito por , 11 de noviembre de 2020 a las 15:01

¿Y si recibieras un aviso en tu smartphone cada vez que un nuevo dispositivo acceda a tu Router Movistar a través de la conectividad WiFi? Esta es una de las muchas cosas que puede hacer por ti la aplicación móvil Smart WiFi. Es gratuita, está disponible para iPhone y Android y te será de gran utilidad si tienes contratado Internet con Movistar.

En primer lugar, cuando abres Smart WiFi, lo primero que verás es la pantalla de Dispositivos. En ella verás un gráfico donde tu Router Movistar es el centro y alrededor se colocan los dispositivos que están conectados al mismo, organizados por categorías.

Desde ahí podrás ver de qué dispositivo se trata y decidir si quieres pausar su conexión o bloquearlo directamente. También sabrás cuando se conecta un nuevo dispositivo a través de las notificaciones de tu iPhone o Android.

Ver quién se conecta desde tu smartphone

Ordenadores, tablets, smartphones, televisores inteligentes, amplificadores… Cualquier dispositivo que acceda a Internet a través del WiFi de tu Router Movistar aparecerá en la pantalla Mis dispositivos de Smart WiFi.

Si lo prefieres, pulsando en Ver todos verás la misma información en forma de lista. También podrás ver cada categoría por separado pulsando cada una de ella, mostrando así esos dispositivos por separado.

Así podrás organizar mejor tu hogar conectado, sabiendo en todo momento los dispositivos conectados de cada miembro de tu familia. Es más, verás datos sobre cada dispositivo para que sepas de cuál se trata. Y si lo deseas, puedes pausar la conexión de determinados dispositivos en caso de que necesites más ancho de banda en otro dispositivo o por motivos parentales. Luego podrás devolver la conexión cuando quieras.

Una opción más drástica, que encontrarás dentro de la ficha de cada dispositivo, consiste en Bloquear dispositivo. De esta forma, tu Router Movistar impedirá que dicho dispositivo se conecte a Internet a través de tu WiFi.

Lo mejor de todo es que si tienes activadas las notificaciones para la app móvil Smart WiFi, cada vez que un nuevo dispositivo se conecte, verás ese aviso. Aunque estés fuera de casa. De esta manera, pulsando en el aviso se abrirá la aplicación y podrás pausar la conexión o bloquearla directamente, estés donde estés.

Perfiles: gestiona el horario de conexión a Internet de tus hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres en esta nueva era en la que nos encontramos, donde la tecnología cada vez tiene más importancia en nuestro del día a día, es el uso que hacen sus hijos de Internet.  

Con la funcionalidad “Perfiles”, podrás elegir horarios de desconexión para tus hijos y crear normas de control parental. Tienes la opción de configurar perfiles para tres miembros de tu familia, y a cada uno de ellos puedes asignarle hasta un máximo de cinco dispositivos.  

Establece los horarios de desconexión que quieras, hasta 10 por cada perfil. Los dispositivos asociados se desconectarán de forma automática de la red WiFi de tu hogar en las horas que hayas seleccionado. Además, en todo momento puedes editar o eliminar los perfiles creados, así como pausar y reanudar la conexión de todos los dispositivos de cada perfil manualmente desde tu móvil.  

Ver quién se conecta desde tu televisor

Además de para iPhone y Android, Smart WiFi cuenta con su propia versión Living App para que puedas ver desde tu televisor los dispositivos conectados a tu WiFi y ver información sobre ellos.

Ahora además también puedes controlar estos dispositivos conectados desde la televisión. Pausa uno concreto y reanuda su conexión cuando quieras, o bloquea a posibles intrusos. Para realizar las dos acciones, la de pausar-reanudar, bloquear-desbloquear, lo primero que hay que hacer es seleccionar el dispositivo sobre el que queremos actuar. Luego, te pedirá que te identifiques como el titular. Esto es un paso de confirmación para que solo el titular tenga acceso a estas acciones. Una vez reconocido el permiso, elige la opción que quieras: la de pausar de forma temporal o si quieres bloquear a un dispositivo intruso. También se puede revertir esta acción si decides volver a darle permiso. Una vez autenticado con la contraseña, hay 10 minutos para realizar todas las modificaciones que uno quiera hasta la próxima vez que se solicite.

Para acceder a la Living App de Smart WiFi en tu televisor deberás ser cliente Fusión Movistar y disponer de un Descodificador UHD Movistar.

Desde tu Mando Vocal Movistar+ puedes ir a la sección Apps para acceder a las Living Apps. Entre ellas verás una llamada Smart WiFi. Con ella obtendrás toda la información que necesites en tiempo real sobre los dispositivos conectados a tu Router Movistar, mediante Ethernet y vía WiFi o WiFi Plus.

También puedes acceder a la Living App de Smart WiFi pulsando el botón Aura de tu Mando Vocal. Sólo tendrás que decirle «Abre Smart WiFi». Y desde tu dispositivo inteligente Movistar Home

anterior artículo

Controla tu consumo de datos móviles al instante con el Widget de Mi Movistar

Controla tu consumo de datos móviles al instante con el Widget de Mi Movistar
siguiente artículo

Consejos para emprender: escucha el podcast ‘La Chica del Ascensor’ en Movistar Home

Consejos para emprender: escucha el podcast ‘La Chica del Ascensor’ en Movistar Home