El smartphone con nueve cámaras que amenazará a las réflex

Light, el fabricante de cámaras lanzará un smartphone con nueve cámaras a finales de año. Puede volver a cambiarlo todo en fotografía móvil.

La doble cámara fue la gran revolución fotográfica entre 2016 y 2017, trayendo a manos del público capacidades típicas de una cámara réflex profesional, como representa el desenfoque de los distintos modos retrato, muy populares hoy en día entre todos los fabricantes. Huawei fue un paso más allá y se atrevió con tres cámaras traseras por primera vez, utilizando una de ellas para tomar fotos en blanco y negro, otra para fotos normales, y la tercera para zoom óptico de tres aumentos.

El lanzamiento del Huawei P20 Pro ha sido, por ello, uno de los momentos grandes del año. Una marca que en fotografía de abajo se convertía en pionera y abanderaba un nuevo salto. La próxima que puede hacer algo similar parece que puede ser LG en su próximo terminal estrella, el LG V40, que sumando las tres cámaras de la parte trasera a las dos de la parte delantera quedará con un total de cinco.

Hasta aquí todo son saltos normales, pero nada excesivos. Hasta que te topas con la noticia de que la empresa Light, que ya desarrolló una cámara con 16 sensores y lentes, quiere producir un smartphone con nueve cámaras y sensores en su trasera. Ya demostraron que técnicamente es posible, pero ¿qué uso se le podría dar para que tuviera sentido?

Hace unos años, la respuesta hubiera sido clara. Captación de vídeo en 360 grados y sobre todo, captura de vídeo en tres dimensiones. Esa fiebre ya acabó y lo que queda son distintas distancia focales que toman la misma captura de los sujetos u objetos con mayor o menor cercanía. Además de para zoom, las cámaras de varias lentes también ofrecen la posibilidad de combinar todas las imágenes para ayudar a captar más luminosidad y reducir el ruido para, en definitiva, lograr un resultado superior.

En el caso del smartphone de Light, la resolución de las tomas podría alcanzar la estratosférica resolución de 64 megapíxeles con distintos tipos de desenfoque dependediendo de la lente elegida para tomar la foto desde la perspectiva que se desee. Sabemos que en fotografía importan más cosas que la resolución o el número de lentes, pero si este proyecto es tan ambicioso como parece, y cuenta con componentes de primer nivel, el fin de las diferencias entre terminales y compactas avanzadas o incluso réflex puede llegar a su fin para el 99% de los usuarios.

Según Light, su smartphone con nueve cámaras será presentado a finales de año, y Foxconn, que invertirá en el proyecto, se encargará de su producción. No cabe esperar nada barato, el precio de la cámara de 16 lentes tiene un precio de 1.950 dólares.

Sobre el autor

RELACIONADOS