Prototipo del primer smartphone transparente

En un entorno tan competitivo como la industria del móvil, sorprender a los consumidores y diferenciarse de la competencia no es una tarea fácil. La innovación constante y la incorporación de las últimas tecnologías en los productos que se lanzan al mercado es el día a día de los fabricantes de móviles.

Innovación es exactamente lo que han conseguido los taiwaneses de Polytron Technology al presentar su prototipo de smartphone totalmente transparente. Esta versión inicial del teléfono inteligente fue presentada hace dos semanas en Taoyuan (norte de Taiwán) a cargo de la gerente adjunta de tecnología de la compañía, Serena Chen.

Aunque sólo se trata de un prototipo, la empresa especializada en la fabricación de vidrio electrónico de visión óptica aseguró que estos smartphones podrían estar disponibles en el mercado a finales de 2013.

Como podemos ver en la imagen publicada, a pesar de que este primer prototipo dispone de una pequeña pantalla completamente transparente, rodeada de un armazón fabricado con cristal electrónico táctil, evidentemente hay componentes del móvil que quedan a la vista, ya que actualmente la tecnología no permite fabricar estas piezas con materiales transparentes. Por tanto, sólo permanecerían visibles elementos como la cámara, el procesador, la tarjeta de memoria SD y el jack de audio situado en los bordes del smartphone. Pero a pesar de todo, hay que reconocer que el resultado es sorprendente.

Mientras otras empresas están trabajando en prototipos de teléfonos con pantallas plegables y flexibles, como ya vimos en este post, Polytron ha centrado sus esfuerzos en aplicar la tecnología basada en el uso del cristal/película electrónicos de visión óptica en sus productos, orientados a la industria del vidrio arquitectónico, la iluminación y el diseño industrial, para ofrecer un producto novedoso de corte futurista que hará las delicias de cualquier geek.

Imagen | China daily

Sobre el autor

RELACIONADOS