Soluciones básicas cuando tu Router Movistar no funciona

Escrito por , 30 de noviembre de 2020 a las 10:01
Soluciones básicas cuando tu Router Movistar no funciona
Hogar Digital

Soluciones básicas cuando tu Router Movistar no funciona

Escrito por , 30 de noviembre de 2020 a las 10:01

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión. Es algo que entorpece el día a día y que provoca cierto pánico, en especial si estás trabajando. Más que nada porque no sabes dónde está el problema y si va a tener una solución rápida o vas a tener que esperar durante horas. Hablamos de ese ocasional momento en el que tu Router Movistar no funciona o no se comporta como debería.

Puede haber muchas causas. Un corte en la red de Movistar, un apagón o corte de luz en tu vivienda, un microcorte en tu conexión WiFi… Estas y otras situaciones pueden hacer que pienses que tu Router Movistar no funciona.

A continuación repasamos qué soluciones básicas puedes aplicar cuando tu Router Movistar no funciona o cuando no recibes conexión a Internet. Con suerte, puede que el problema sea tan simple de arreglar como pulsar un botón.

Apagar y encender tu Router Movistar

Parece una tontería, pero la mayoría de problemas informáticos se solucionan simplemente apagando y encendiendo el dispositivo afectado. En esta ocasión, apagar y encender quiere decir muchas cosas.

Si tu dispositivo no puede conectarse a Internet o has perdido la conexión de repente, prueba a desactivar la conexión WiFi del dispositivo y a volverla a activar. Si sigue sin funcionar, prueba a reiniciarlo. Tal vez así, acceda de nuevo a Internet sin problemas.

Otra solución del tipo “apagar y encender” consiste en desactivar tu red WiFi del Router Movistar y volverla a activar. Para ello deberás pulsar durante más de cinco segundos cualquiera de los botones traseros de tu Router Movistar con el nombre WiFi o WiFi Plus. Según con qué red tengas problemas convendrá apagar y encender una de ellas.

Si el problema afecta a una conexión Ethernet o a una conexión WiFi y nada de lo anterior funciona, la solución más habitual y rápida es la de apagar tu Router Movistar, esperar unos segundos y volverlo a encender. Esto hace que el Router acceda de nuevo a la red y reinicie todos los procesos en los que estaba trabajando.

Comprobar los cables

No es que sea muy frecuente, pero en ocasiones el problema con el que nos encontramos tiene que ver con un cable mal enchufado. No está de más comprobar cables de corriente y cables Ethernet, cuando proceda.

Si hablamos de un cable Ethernet, puedes probar a desconectarlo y volverlo a conectar para así probar a acceder de nuevo a Internet.

Respecto al cable que conecta la fibra óptica a tu Router Movistar, conviene no tocarlo mucho. El instalador oficial suele dejarlo en una buena posición y suele recomendar no doblarlo demasiado. Es más, podemos comprobar si el cable está correctamente conectado si el Router Movistar muestra una luz azul en el frontal, bajo el icono de ratón de ordenador.

Si la luz fuera de color rojo parpadeante, estaríamos ante un problema relacionado con dicho cable. En este caso, conviene contactar con Movistar.

Las luces del Router Movistar

Ya hablamos de las luces del Router Movistar. Estas luces nos indican si todo va bien o si sucede algo. Básicamente, si las luces están apagadas es que ocurre un problema de conexión a la red eléctrica o que, directamente, no hay conexión a ninguno de los servicios.

Las luces azules parpadeantes indican que el Router está solicitando acceso a cada servicio, ya sea Internet o telefonía. Ese parpadeo suele durar unos segundos. Si se excediera en el tiempo de parpadeo puede tratarse de un problema mayor. Podemos probar a reiniciar el Router Movistar y, si se repite el parpadeo durante mucho tiempo, contactar con Movistar.

La luz roja fija también implica un problema relacionado con el Router Movistar.

Más ayuda en Smart WiFi

Si necesitas comprobar el funcionamiento de tu Router Movistar, puedes hacerlo a través de la App Smart WiFi. Puedes descargarla para iOS y para Android. Entre otras cosas, la App Smart WiFi te muestra los dispositivos conectados, la contraseña de tu WiFi y WiFi Plus, etc.

También podrás hacer otras tareas como comprobar la velocidad de tu conexión o mejorar la cobertura WiFi. También es posible compartir tu contraseña o crear una red WiFi para invitados.

Además de en tu smartphone, encontrarás Smart WiFi en tu Descodificador UHD Movistar. Deberás ser cliente de Movistar Fusión y tener ese descodificador en concreto. Así, desde tu televisor, podrás acceder a las Living Apps y, entre ellas, saber más cosas de tu Router Movistar gracias a Smart WiFi.

anterior artículo

Cómo crear una red WiFi para invitados con el router Movistar

Cómo crear una red WiFi para invitados con el router Movistar
siguiente artículo

Telemedicina y privacidad: así protegen tus datos los servicios con médico online

Telemedicina y privacidad: así protegen tus datos los servicios con médico online