sostenibilidad del oceano

Ocean Collectiv y la sostenibilidad del océano

Resulta paradójico, pero, gracias al confinamiento del ser humano, muchas especies de animales están volviendo a sus hábitats. La bióloga marina Ayana Elizabeth Johnson es la fundadora de Ocean Collectiv, una consultora creada para promover la sostenibilidad del océano.

Hace poco leíamos una noticia que informaba sobre que los delfines habían vuelto a los canales de Venecia, ya que estos están completamente vacíos de turistas. Ocean Collectiv promueve la sostenibilidad del océano sin necesidad de que el ser humano se vea confinado.

La consultora va más allá, y tiene otros objetivos, entre los que destacan la conservación de la pesca sostenible y la zonificación del gran azul. Porque, tal y como afirma la bióloga: Cada pedacito de hábitat que conservamos, cada décimo de grado de calentamiento que evitamos, realmente importa.

https://www.ted.com/talks/ayana<em>elizabeth</em>johnson<em>a</em>love<em>story</em>for<em>the</em>coral<em>reef</em>crisis?language=es#t-111800

El estudio de los peces loro que empezó Ayana Elizabeth Johnson fue el verdadero origen de Ocean Collectiv. ¿Por qué es tan especial esta especie para los océanos?

– Hacen la función de cortacésped en los arrecifes. Ya que muchos están cubiertos de algas por la contaminación y aguas residuales.

– Sus deposiciones son coral blanco pulverizado, es decir, arena blanca y fina que forma las playas paradisiacas con las que soñamos.

– Los peces loro adoptan diferentes colores de piel a lo largo de su vida. Este es uno de los principales motivos por los que los arrecifes son tan coloridos.

sostenibilidad del oceano

Con la fascinación y el descubrimiento de esta especie llegó la pesca submarina descontrolada. Y así, fue como surgió Ocean Collectiv para intentar preservar y proteger a todas esas especies, más allá del pez loro, que hacen posible la riqueza submarina.

Sobre el autor

RELACIONADOS