Wayra - We do believe in your ideas
  • 3 min

Las startups de Wayra España han captado ya más de 6.1 millones de euros

Las startups de Wayra España han resultado, tanto en la Academia de Madrid como en la de Barcelona, ser un éxito de financiación. Te contamos los detalles.

Las startups que han sido o están siendo aceleradas en las Academias de Madrid —actualmente en la tercera edición— y Barcelona —2 ediciones— han conseguido una inversión récord. Desde que la Academia Wayra de Madrid abrió sus puertas a finales de 2011 y la de Barcelona a mediados de 2012, 47 startups han pasado por ellas, 20 de las cuales se encuentran ahora mismo en pleno proceso de aceleración.

Hasta la fecha, las startups de ambas ciudades han levantado hasta 6.1 millones de euros de financiación de terceros, 4.6 millones de inversores privados y 1.5 de fondos públicos. La Academia de Barcelona ha atraído un total de 3,6 millones de euros (3,1 millones de inversores privados y medio millón más  de fondos públicos) mientras que Madrid ha conseguido una inversión total de 2.5 (1.6 millones de inversores privados y 900 mil euros de fondos públicos).
startups de Wayra España
Por su parte, Wayra ha invertido hasta el momento un total de 2 millones de euros en las startups de Wayra España, 1,2 millones en Madrid y 700 mil euros en Barcelona. La valoración total de las startups de Wayra España, que ascendía a 19 millones de euros antes de comenzar sus programas de aceleración, ha crecido hasta los 33 millones, o lo que es lo mismo, una revalorización media de 1,8x con un valor medio de 700.000 euros por compañía.
MarfeelCognicorTedCas, Mirubee, Coquétame, CL3VER son algunos de los ejemplos más significativos a día de hoy de startups aceleradas que más inversión han conseguido atraer. Marfeel , empresa de la primera edición de Barcelona, cerró el pasado abril una ronda de financiación con un consorcio de VCs nacionales e internacionales —Nauta Capital (Barcelona), BDMI (Alemania) y Elaia Partners (Francia)— de 1,5 millones de euros, que destinará a su expansión internacional. Por otro lado, Cognicor, también representante de Wayra BCN y ganadora del European Tech AllStars en 2012, cerró una ronda de inversión de más de medio millón de euros recientemente, con el objetivo de escalar el negocio internacionalmente, ampliando el equipo de desarrolladores y ventas.  De igual forma Bevelity, renombrada CL3VER, consiguió financiación por importe de 300 mil euros —tanto de inversores privados como de capital riesgo—, que empleará para continuar desarrollando el producto así como para actividades de márketing y ventas.
Por otro lado Tedcas, startup de la primera edición de Wayra Madrid, consiguió atraer 450 mil euros del fondo regional para el desarrollo de Navarra, mientras que sus compañeros de promoción, Coquétame, han levantado hasta la fecha 440K, tanto de inversores privados como públicos. En ambos casos, la mayor parte de la inversión se dedicará a hacer los últimos ajustes a los productos y desarrollar planes comerciales, además de patentar internacionalmente la tecnología. Mirubee, de Wayra Madrid, consiguió financiación por un importe de 350 mil euros, principalmente de su nuevo partner industrial, el gigante energético italiano Enel.
De las actuales startups que están siendo aceleradas, habría que destacar a Social&Beyond de Wayra Barcelona, que cerró recientemente una primera ronda de 400 mil euros. En Madrid, Alise Devices y Greenmomit han sido capaces ya de captar 150 mil y 75 mil respectivamente.
Además, varias startups de WayraES, tanto de Madrid como de Barcelona, están negociando en estos momentos rondas de financiación que garantizarán su consolidación y expansión a nivel internacional como es el caso de Touch of Classic, quienes han recibido ya oferta en firme de $20.000 convertibles y 15.000 más de subvención por parte del Ministerio de Educación para el desarrollo de sus apps de ópera.
[Enlace al artículo original aquí]

Sobre el autor

RELACIONADOS