• 4 min

Estas son las diez nuevas startups que Wayra acelerará en España

Esta nueva generación de startups iniciará su programa en abril, en las academias de Madrid y Barcelona. Tras dirigir Wayra Argentina desde 2011, Andrés Saborido es el nuevo responsable de Wayra España.

Estas diez empresas han sido seleccionadas en el transcurso de la wayraWeek entre más de 660 proyectos de toda España, valorando que ofrezcan soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

El programa de aceleración que Wayra ofrece a estas empresas consta de financiación de hasta 40.000 euros, un espacio de trabajo en las academias de Madrid y Barcelona en un entorno de innovación total y acceso a un nutrido grupo de expertos y mentores, además de apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas tanto del Grupo Telefónica como de Wayra en los doce países en los que tiene presencia.

Las startups seleccionadas toman el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes, tras finalizar su presentación en el demoDay celebrado en el Mobile World Congress y que contó como público con inversores nacionales e internacionales.

La selección de esta nueva generación de empresas coincide con el nombramiento de Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España, quien después de haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de Estados Unidos y Latinoamérica pasa a dirigir el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Por su parte Gary Stewart, hasta ahora responsable de Wayra España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

A Andrés Saborido la fama le precede, y en palabras de Simon Devonshire, director de Wayra Europa, «es la persona perfecta para dirigir Wayra España. Su experiencia y capacidad para conectarnos a los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa no sólo beneficiará a las academias de Madrid y Barcelona, sino también a Wayra a escala global».

Saborido ha querido destacar el «nivel y calidad» de los proyectos finalistas en esta convocatoria de Wayra: «estamos completamente satisfechos con esta selección y convencidos de que estas empresas tienen todo el potencial para hacer crecer sus negocios, equipos y tecnología en muy poco tiempo”. Respecto a su nuevo rol, ha destacado que “se trata de un gran desafío, tanto en lo personal como en lo profesional. Si bien el mundo emprendedor comparte parámetros comunes, ser parte activa del ecosistema español es una gran oportunidad”.

Estas son las startups seleccionadas

Para desarrollar su proyecto en Wayra Madrid

Wayra Madrid

 Upplication ayuda a Pymes y pequeñas empresas a crear sus apps digitales en tiempo record y a bajo costo.

89 Bits ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directo.

Apparcar es la primera aplicación móvil que permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil.

Mencanta que de los miles de tipos de ropa que hay en el mundo, notifica en tu móvil cuándo y dónde está disponible lo que te gusta.

DumDum permite imprimir tus fotos y álbums de Facebook con sólo un clic.

Para desarrollar su proyecto en Wayra Barcelona

Wayra BarcelonaAditium Tick Track es una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.

Avuxi analiza grandes cantidades de datos geo-etiquetados de multiples fuentes para identificar con precisión los lugares más populares del planeta.

First V1sion es un nuevo sistema de emisión que ver la “vista del jugador” desde el estadio en deportes en los que antes no era posible.

Tappx es una comunidad de desarrolladores para conseguir promocionar sus app de forma totalmente gratuita a través del intercambio de publicidad entre las apps de la comunidad.

Totus Power desarrolla baterías y energía inteligente para zonas de bajos recursos.

Sobre el autor

RELACIONADOS