Todo lo que necesitas saber sobre los stickers de WhatsApp

¡WhatsApp ya tiene stickers! ¿Cómo son? ¿Dónde están? ¿Puedo añadir más? Repasamos todas las preguntas que puedas hacerte sobre los stickers de WhatsApp.

No necesita presentación. Es más que probable que WhatsApp esté instalada en tu smartphone, en el de tus amigos e incluso en los teléfonos de tus familiares más longevos, que no sabrán enviar un email pero sí saben qué es el “guasap”.

Con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales (datos de octubre de 2018), WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, seguida por Facebook Messenger, WeChat y QQ.

Al igual que otros productos y servicios online, la clave de que WhatsApp sea tan popular, incluso antes de la compra por parte de Mark Zuckerberg, creador y propietario de Facebook, es su facilidad de uso. Cualquiera puede instalarlo, apenas requiere configuración y te permite estar comunicado en cualquier momento.

Con el tiempo ha ido añadiendo mejoras, como intercambiar archivos, organizar mejor las imágenes y vídeos que recibimos, la posibilidad de enviar animaciones GIF y, finalmente, el uso de stickers, algo muy popular en las aplicaciones de la competencia, como Facebook Messenger, Telegram o Snapchat.

¿Dónde están los stickers de WhatsApp?

Si tienes activada la actualización automática de aplicaciones en Android y iPhone, es más que probable que al abrir una conversación de WhatsApp veas, en el cuadro de texto, un icono nuevo: un cuadrado con los bordes redondeados y uno de ellos doblado. Eso en iPhone. Si empleas Android, basta con pulsar en el icono de emojis y, dentro, encontrarás el mismo icono de stickers.

Basta con pulsar en ese cuadrado para ver los stickers por defecto de WhatsApp, a los que en el futuro se añadirán más, como ocurre en Facebook Messenger. Y como ocurre en Messenger, podemos filtrarlos por tipo de expresiones o por usados recientemente.

A través de ese icono también podrás ver y buscar animaciones GIF, que hasta ahora estaban algo ocultas.

Si no ves todavía ese icono, actualiza tu versión de WhatsApp desde Google Play o App Store. En Android, ve a Google Play > Mis aplicaciones > Actualizar. En iPhone, ve a App Store > Actualizaciones > Actualizar.

Además de en las versiones para Android (2.18.329) y iPhone (2.18.100), encontrarás los stickers de WhatsApp en la versión web de esta app de mensajería.

¿Cómo instalar más stickers de WhatsApp?

Por defecto, en el momento de escribir estas líneas, WhatsApp cuenta por defecto con un primer juego de stickers o pegatinas protagonizado por una taza de café. Pero hay más.

Volvemos a WhatsApp, al icono de los stickers. Al pulsarlo, a la derecha del menú veremos el icono Más, que nos mostrará más juegos de stickers para instalar. Pulsando en ellos verás la colección completa y cuánto ocuparán en tu smartphone.

Sólo hay que pulsar en Descargar para añadir las demás colecciones a tu lista de stickers disponibles.

¿Hay stickers de WhatsApp no oficiales?

Tal y como indica WhatsApp en su blog oficial, “hemos añadido soporte para paquetes de stickers de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp”.

Los stickers de WhatsApp estarán disponibles en Google Play y App Store como una aplicación más, al igual que los stickers de Mensajes, la app de mensajería de iPhone, iPad y macOS.

Desde Android, WhatsApp ofrece un atajo a Google Play donde busca directamente “whatsapp stickers”. La misma búsqueda la podemos hacer nosotros manualmente, tanto en Google Play como en App Store.

Como podrás comprobar, ya hay una ingente lista de aplicaciones con stickers de WhatsApp para todos los gustos. Al igual que ocurre con las colecciones de emojis, sólo tenemos que instalarlos, probarlos y, si no nos gustan, desinstalarlas.

Como curiosidad, la competencia de WhatsApp, Telegram, ha lanzado colecciones de stickers que encontraremos también en las tiendas de apps de iPhone y Android.

¿Qué más puedo hacer con los stickers de WhatsApp?

El funcionamiento de los stickers de WhatsApp es similar a los de Telegram.

En concreto, si pulsas en el sticker enviado por uno de tus contactos, podrás añadirlo a tu lista de favoritos o ver la colección completa. Y si no la tienes instalada, instalarla en tu smartphone.

Así que, tal y como ocurre en Telegram, con el tiempo podrás hacerte con colecciones de stickers de WhatsApp de tus conversaciones y viceversa.

RELACIONADOS