Talentum Mood presenta a sus primeros 60 talentums del 2017

Telefónica da la bienvenida a los primeros beneficiarios de las becas Talentum Mood, en un acto en el que se recordó la importancia del entusiasmo, el dinamismo, y el networking a través de una dinámica de escape room.

Ya os lo adelantábamos por noviembre, cuando se abrió la convocatoria de las becas Talentum Mood. Gracias a este programa, íbamos a ser capaces de salir de clase con la mochila, meternos en una cabina telefónica y, cual Superman, transformarnos en un ingeniero encargado de desarrollar el Network Innovation y Virtualization Technology en Telefónica.

Autor del vídeo: Dani M.Querol

Pues bien, los 60 primeros superhéroes ya están aquí. Y en su primer día de trabajo, en el que Telefónica les recibió en un acto de bienvenida, no les tocó otra misión que salvar el mundo de un letal virus. Ni más ni menos.

La doctora Villanueva, tras un revés sufrido en la investigación del virus más letal al que la humanidad se ha enfrentado, decide liberar una cepa que conservaba, y que se contagia por el aire en menos de 75 minutos. La cura la ha dejado en una caja fuerte, cuya clave sólo se puede conseguir tras la resolución de un reguero de enigmas que la doctora dejó. Éste fue el planteamiento que se dejó a los chicos en la dinámica de escape room a la que se tuvieron que enfrentar en su primer día de trabajo, donde por grupos de 6 desarrollaron habilidades como el trabajo en equipo y el networking.

El acto de bienvenida de los participantes en el programa estuvo conducido por Marta Machicot, directora de Recursos Humanos en Telefónica Digital, Rosalía O’Donnell, gerente de Posicionamiento Joven & New Media, y Noemí Rubio, responsable de Talentum Mood, quienes incidieron en la importancia de valores como los trabajados durante la dinámica de equipo (que todos los grupos lograron resolver).

Diversidad y entusiasmo, claves para la digitalización

“Aprended de la diversidad: diversidad de edades, de culturas, de geografías, de perfiles. Vuestro nuevo entorno de trabajo os ayudará a pensar de diferente manera, y os permitirá vivir la digitalización en primera persona”, aconsejaba Machicot a los jóvenes, a los que les esperan 6 meses de prácticas en distintos departamentos de Telefónica.

Los 60 chicos y chicas, provenientes de carreras de grado y máster, nativos digitales, y con especial inclinación por el mundo digital, proceden de disciplinas como Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Marketing, Publicidad o Periodismo.

Atrás quedó un largo proceso de selección de entre más de 1500 candidatos, que comenzó en noviembre, en el que tuvieron que demostrar que no sólo son un curriculum, sino que poseen una mente abierta, son entusiastas, alegres, y se mueven bien en entornos dinámicos. Y es que, como les recordó O’Donnell, “cuando sois Talentum, sois Talentum para siempre”.

Áreas como Telefónica I+D, Telefónica Wholesale Services, Telefónica S.A. o Telxius, cuentan ya entre sus filas con los primeros 60 beneficiarios de las becas Talentum Mood, iniciativa de la que se beneficiarán hasta 300 estudiantes a lo largo del 2017.

Talentum Mood, apostando por el talento y la empleabilidad

Desde 2012, año en que comenzó el programa impulsado por José María Álvarez-Pallete, se han concedido 2500 becas, de las cuales cerca de la mitad se ha incorporado posteriormente a la plantilla.

Talentum Mood, integrado en el programa Talentum, engloba todas las propuestas relacionadas con el desarrollo del talento y la empleabilidad a través de iniciativas y becas desde la edad escolar hasta el primer empleo.

La convocatoria, que sigue abierta, puede ser consultada en la página web de Talentum Mood, así como los demás programas (Graduates, Startups, Mood, Schools) en la página de Talentum, y todo el mundo Talentum en las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, e Instagram).

Talentum, LABs de superhéroes

La propagación de un virus por todo el planeta fue sólo el planteamiento ficticio que se les propuso a los chicos para trabajar por equipos. Pero la protección de la naturaleza, la integración de las personas con dificultades en el habla, o la integración multicultural a través de la tecnología son sólo algunos de los escenarios, esta vez sí, reales, en los que los Talentum trabajaron durante el pasado año 2016.

¿Qué emocionantes retos resolverán este 2017?

Sobre el autor

RELACIONADOS