Talentum

Por un ecosistema emprendedor: Talentum Startups

La celebración tendrá lugar en el Edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid

Llueve sobre mojado, ya que a estas alturas todos o casi todos los lectores habituales del blog conoceréis ya lo que es Talentum Startups… Pero lo que quizá no sabéis es que el programa ya ha cumplido un año de vida.

Más de 100 talentums han pasado por el programa, ya implantado en las principales ciudades del territorio nacional, y muchos son los ejemplos que hemos compartido con vosotros sobre los puntos fuertes de Talentum Startups, los éxitos que los chicos han cosechado… Y, francamente, esperamos continuar haciéndolo. De hecho, a finales de este año se prevé que hayan pasado más de 250 talentums por el programa.

Pero si cumplir un año de vida no es, per se, suficiente motivo de celebración a esto se suma el acuerdo firmado entre Talentum Startups y la multinacional sueca Ericsson. La presentación de dicho acuerdo y del programa de forma oficial tendrá lugar esta semana en el emblemático Edificio Telefónica, en la Gran Vía de Madrid. Presidido por Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, y por José Antonio López Muñoz, CEO de Ericsson España, S.A., el evento permitirá conocer a fondo lo que es el programa, así como la trayectoria y experiencias de algunos de los chavales que han pasado por el mismo.

Sus experiencias son, al fin y al cabo, lo más importante del programa, así como los proyectos que hayan podido desarrollar, sin olvidar la sed de emprendimiento que haya podido despertar en ellos durante el desarrollo de sus becas.

El programa de becas Talentum Startups nace con dos metas: fomentar entre los estudiantes universitarios de perfil técnico el espíritu emprendedor; y contribuir a que el tejido emprendedor patrio se enriquezca con el talento joven. Esto se consigue a través de dos modalidades: el Long Track y el Short Track.

El primero consiste en la incorporación del talentum a una Startup ya existente, de forma que ambas partes salgan beneficiadas. Mientras el estudiante aprende de profesionales de la tecnología y vive de primera mano lo que es el emprendimiento, la Startup consigue un activo fundamental para su labor.

A través de la segunda modalidad, el Short Track, el becado podrá comenzar a desarrollar su propio proyecto en el seno de una aceleradora de Startups y con el tiempo, trabajo duro y una idea innovadora estos proyectos pueden llegar a convertirse en una Startup por sí mismos.

Y es que las mentes detrás de Talentum Startups son bien conscientes del valor de la tecnología como motor y futuro de Europa; tanto como del valor que tiene el espíritu emprendedor en una sociedad. Y, no lo olvidemos, España necesita un cambio de mentalidad radical en este sentido.

Si no lo has hecho ya puedes echar un vistazo a los diferentes proyectos que los alumnos han ido desarrollando. Y, cómo no, si eres joven, con perfil técnico y tienes espíritu emprendedor… No lo dudes, apúntate a las becas Talentum Startups y haz realidad tu idea.

Sobre el autor

RELACIONADOS