Talentum Startups de Madrid LAB

Talentum Startups de Madrid LAB: presentación de proyectos

El programa Talentum Startups, en colaboración con Ericsson, ha presentado hoy los proyectos de los 14 talentums

El programa Talentum Startups de Telefónica está viviendo buenos tiempos. En pleno proceso de expansión, ya cuenta con más de 260 jóvenes universitarios integrados en el programa y repartidos por todo el territorio nacional. Como ya sabréis todos, hay dos modalidades: Long Track y Short Track. En la primera, los Talentum forman parte de una Startup tecnológica para llevar a cabo una colaboración constante; mientras que, en la segunda modalidad, el desarrollador lleva a cabo su propio proyecto, que puede en muchos casos tener vistas a convertirse en una startup de pleno derecho.

Pero hoy podría decirse que es un día especial. Lo es, muy concretamente, para 14 jóvenes Talentum que no hace mucho terminaron su modalidad Short Track dentro del programa. Pero en Talentum Startups cuando una puerta se cierra, se abre otra nueva. Así que hoy estos chavales se han reunido una vez más en Madrid LAB, el lugar que les ha acogido durante los últimos seis meses, para presentar sus proyectos ante los más de 100 invitados que han acudido al evento, entre los que destacan inversores, desarrolladores o académicos. En realidad, si leéis habitualmente el blog Think Big, os sonarán los proyectos que enumeraré a continuación. Ya conocéis a los Talentum Startups: los hemos ido entrevistando a lo largo de los últimos meses.

Talentum Startups de Madrid LAB

Ahora, conmemorando la ocasión y su presentación, desde aquí enumeramos todos los proyectos para que, de un solo vistazo, podáis saber por qué son tan interesantes:

  1. PabloYglesias es el desarrollador detrás del proyecto SecTrip, una app para Firefox OS de recomendación, evitando así los peligros de taxis sin licencia y el secuestro exprés.
  2. Thumpp: recoge de forma rápida y sencilla la opinión sobre la calidad de un servicio a los clientes del mismo (restaurantes, cines, eventos…). Es un proyecto de Javier Espinosa.
  3. DriveSafe: es una aplicación para dispositivos móviles que en caso de accidente de tráfico avisa automáticamente a emergencias. El proyecto está creado por Luis Polo.
  4. Cabster, de Jorge Lavín, se podría definir como un «chivatazo” y facilita que los usuarios puedan coger un taxi simplemente tocando un botón y compartiendo su posición.
  5. trustU: Adrián Jimenez es la cabeza visible detrás del proyecto trustU, la nueva solución para la identificación de profesionales en entornos domésticos.
  6. DigSim: Adrián Crespo es el fundador de DigSim, un simulador de circuitos electrónicos digitales basado en lenguajes web.
  7. Pinterme: ¿Quieres conocer los secretos de otras culturas? Con Pinterme será más fácil tanto para niños como para adultos, creado por Raúl Tébar.
  8. AdGradum: ¿Qué quiero hacer? ¿Qué debo estudiar para ello? y ¿Dónde? AdGradum es un sistema experto que busca las mejores respuestas, para cada uno. Es un proyecto de Ovidiu Mircea.
  9. iPlanner: planifica automáticamente tu agenda para que puedas conseguir todo lo que te propongas! Por Jesús Iniesta.
  10. Blood Angel: Solución completa para el control de la diabetes, que usa las nuevas tecnologías en teléfonos móviles para que el paciente diabético sea más independiente. Es un proyecto desarrollado por Pau Contreras y Juan Pons.
  11. Outfit+: es una red social en la que es posible entrar en el armario virtual de tus amigos y crear conjuntos para ayudarles a decidir qué ponerse en determinados eventos. Es una creación de Isabel López.
  12. Lazarus: es un sistema de guiado para invidentes o personas con visibilidad reducida basado en ultrasonidos y tecnologías inalámbricas. Es una idea de Rafael Álvarez.
  13. HowMuch?: ¿Cuánto me estoy gastando?, ¿Lo estoy comprando caro o barato?¿Cuánto me costaría comer en Londres?, ¿Y dormir?, ¿Y unas aspirinas?… HowMuch? es tu mejor compañero de viaje. Proyecto de Mario Fernández.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...