Las mejores tarjetas de red para tu PC de gaming

Escrito por , 9 de septiembre de 2021 a las 12:30
Las mejores tarjetas de red para tu PC de gaming
Dispositivos

Las mejores tarjetas de red para tu PC de gaming

Escrito por , 9 de septiembre de 2021 a las 12:30

Jugar a videojuegos en PC no es fácil ni barato. A diferencia de los gamers de consola, debes lidiar con los componentes de tu máquina, sus drivers, el sistema operativo… Todo debe funcionar de manera sincronizada. Pero el resultado, si todo va bien, merece la pena. Una CPU potente, una gráfica de infarto, un buen disco SSD y, para jugar online, las tarjetas de red para gaming tarjetas de gaming se hacen indispensables.

Por un lado, necesitarás contar con una buena conexión en casa. Movistar puede ofrecerte fibra óptica a velocidades de 300 MB, 600 MB y hasta 1 GB. Esta última opción, la más rápida por el momento, la tienes disponible en algunas modalidades de Movistar Fusión.

Pero de poco sirve tener 1 GB de fibra óptica en casa si luego tu PC de gaming está en la otra punta de tu casa o si la cobertura WiFi no alcanza. Aquí es donde entran las tarjetas de red para jugar online, tarjetas especializadas para gaming. Su propósito, aprovechar al máximo el ancho de banda que tengas contratado y así disfrutar de jugar online sin problemas de carga ni retrasos durante el juego.

Veamos varios ejemplos de tarjetas de red para jugar online que podemos encontrar en el mercado. Las hay para todos los gustos y bolsillos. Y para conectar con tu router Movistar mediante Ethernet o a través d8e WiFi.

Gigabyte GC-WB1733D-I

Empezamos con una de las mejores tarjetas de red para conexión inalámbrica. Es decir, a través de WiFi. Si bien la tarjeta Gigabyte GC-WB1733D-I no ofrece WiFi 6, el estándar más actual, con estas tarjetas de gaming podemos recibir 1’7 Gbps a través de WiFi 5 (802.11ac). Además, también nos proveerá de señal Bluetooth para conectar dispositivos inalámbricos como teclados, ratones o mandos de juego.

Además de la conexión PCIe para conectar a la placa base, esta tarjeta de red ofrece una entrada USB interna para conectar adaptadores para periféricos. En cuanto a sus dos puertos para la antena, permite una transmisión WLAN de tipo 2Tx2R. Además, ésta viene con pie magnético para facilitar su colocación.

Con Gigabyte GC-WB1733D-I podrás salvar las distancias entre tu router y tu PC y así obtener el máximo ancho de banda disponible para jugar online.

tarjetas de red - tarjetas gaming - jugar online

ASUS XG C100F

Si decides optar por tarjetas de red clásicas para conectar tu PC a tu router vía Ethernet, una de las opciones más profesionales para gaming es esta tarjeta de gaming ASUS XG C100F. Viendo la cara externa sólo veremos una entrada Ethernet, pero la magia está en su interior.

El elevado precio de esta tarjeta de red radica en sus características internas. Es compatible tanto con fibra óptica como con cables DAC. Puede alcanzar velocidades de 10 Gbps sin pérdida. Y se conecta a tu PC vía PCIe 2.0 o 3.0.

Otra particularidad es que integra refrigeración. Su disipador térmico de aluminio expulsa el calor para evitar sobrecalentamientos en la propia tarjeta o en el resto de componentes de tu PC de gaming. A esto hay que añadir que su tecnología QoS se encarga de asignar automáticamente ancho de banda a cada tarea, priorizando la que tenga que ver con jugar online.

tarjetas de red - tarjetas gaming - jugar online

Volvemos con las tarjetas de red para conectividad inalámbrica. En esta ocasión, WiFi 6 y Bluetooth 5 a buen precio y con dos antenas que harán las delicias de los más exigentes.

La tarjeta TP Link Archer TX50E se conecta vía PCIe, como es habitual, para añadir a tu PC de gaming conectividad WiFi y Bluetooth con sus versiones más recientes. En el caso que nos ocupa, WiFi 6, viene con 1024-QAM y ancho de banda de 160 MHz. Y para que todo funcione como la sed, sus dos antenas de alta ganancia garantizan una cobertura más amplia para salvar las distancias entre tu router y tu PC.

Más ventajas de contar con WiFi 6 en estas tarjetas de gaming. Seguridad WPA3 para evitar que alguien acceda a tu red local y tecnología OFDMA y MU-MIMO para ofrecer una conexión más óptima, repartiendo el ancho de banda de manera inteligente sin importar el número de dispositivos conectados a la red WiFi de tu casa.

tarjetas de red - tarjetas gaming - jugar online

ASUS PCE-AC56

Otra de las tarjetas de red para recibir cobertura WiFi más recomendables es la ASUS PCE-AC56. Antes hemos visto una tarjeta ASUS clásica para uso de Ethernet. Este es uno de sus equivalentes inalámbricos.

Ambas comparten diseño, por lo que integra también disipador de calor de aluminio y conexión a la placa base vía PCIe 2.0 y 3.0. A partir de aquí, sus peculiaridades inalámbricas los hacen distintos.

Ofrece conexión WiFi 5 o 802.11ac de doble banda. Como tu router, que tiene una conexión de 2’4 GHz para distancias largas y otra más rápida de 5 GHz para obtener más velocidad en distancias cortas. A esto ayudan sus dos antenas integradas en la propia tarjeta.

Ubit AX200

Por último, si más allá de las marcas buscas buenas prestaciones, una buena opción de tarjetas de red para cobertura WiFi es la tarjeta de gaming Ubit AX200. Muy económica y ofrece WiFi 6, el estándar más actual, de manera que puedes obtener hasta 3 Gbps en las mejores condiciones.

Además de WiFi 6 también incorpora cobertura Bluetooth 5.1. Se conecta al PC vía PCIe o a través de USB interno. Y sus dos antenas externas 2×2 de alta ganancia facilitan la recepción de ancho de banda pese a la distancia al router gracias a su rotación de 360º.

Fácil de instalar y de configurar, la tarjeta de red Ubit AX200 es ideal para consumir vídeo 4K o para jugar online sin pérdida de calidad o de velocidad.

anterior artículo

Aprende de forma sencilla con los podcasts de arte de Movistar Home

Aprende de forma sencilla con los podcasts de arte de Movistar Home
siguiente artículo

Las herramientas que usan los estudiantes de 42: conviértete en programador

Las herramientas que usan los estudiantes de 42: conviértete en programador